ESTADO ACTUAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA COMO DISCIPLINA

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
ESTADO ACTUAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA COMO DISCIPLINA
Desde una concepción muy generalizada, la administración pública tiene como objetivo manejar el cambio en búsqueda de valores socialespúblicamente definidos. Sobre este tipo de administración se construye y se da a conocer, a través de artículos académicos y científicos, al igual que de obras completas, una teoría que la trata como unadisciplina. Como consecuencia de la divulgación de esta teoría, es de nuestra competencia indagar y conocer el Estado actual de esta disciplina, teniendo en cuenta que la misma está articulada comoun componente angular a la gerencia administrativa, la cual tiene, entre sus ámbitos de aplicación a esta misma administración pública.
Desde estas perspectiva, el Estado actual de la administraciónpública como disciplina, según artículos de revistas especializados, esta circunscrito a la relevancia que se le da al papel de la burocracia pública en el proceso de gobernación, a la de la ética delservicio público, a la ciudadanía y a la educación cívica, a las epistemologías alternativas, a la ejecución de la política interorganizacional, a la economía política y la elección pública, entreotros.
Es decir, según estos artículos, el Estado actual de la administración pública como disciplina esta revertido del estudio, el análisis y el énfasis en torno a los tópicos que enlistamos en elpárrafo anterior a este, situación que deja entrever el amplio campo de ocupación que posee esta disciplina acera de asuntos y eventos que tienen ocurrencia en el ámbito de la administración pública.
Enlo concerniente a los libros y obras que tratan el estado actual de la administración pública como disciplina, sostienen que “todas las teorías de la organización se basan en una filosofía de laciencia y una teoría de la sociedad”; un supuesto que los lleva a sugerir dos dimensiones para clasificar las teorías de la organización. La primera dimensión se centra en ciertos supuestos acerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administración publica como disciplina cientifica
  • LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA COMO DISCIPLINA CIENTÍFICA: EL ESTUDIO DEL OBJETO
  • Administracion Publica Concepto Y Disciplina
  • Las relaciones publicas como disciplina
  • LA ADMINISTRACIÓN COMO DISCIPLINA
  • LA ADMINISTRACIÓN COMO DISCIPLINA
  • La Administración Como La Disciplina Social
  • Administración Como Disciplina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS