Estado Actual De La Bodega De Alimentos De La Planta De Tawa

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
ESTADO DE LA BODEGA DE LA PLANTA DE ALIMENTOS TAWA

INTRODUCCIÓN:
La Planta de Alimentos Tawa ha sido construida sobre una superficie aproximada de 30000 m2 y cuenta en la actualidad con una líneade producción de productos de snacks como: Confipop, Snakis, Rikitos, áreas parcialmente equipadas. La planta cuenta con una sala de empaque, un almacén de insumos y materia prima, un ambientedestinado para la implementación de un laboratorio y dos oficinas.
OBJETIVOS:
 Identificar las distintas áreas de la Planta de Alimentos Tawa en que se encuentran en mal estado.
 Proponer solucionespara mejorar la Planta de Alimentos Tawa

ÁREA DE ALMACENAMIENTO

El área de almacenamiento de la planta de Tawa se encuentra en mal estado, debido a que los materiales que están allí no hanalcanzado dos factores muy importantes como son el orden y la higiene, puesto que existe un contacto entre la materia prima y los productos ya elaborados, dando como resultado una contaminación cruzada,siendo esto un desencadenante para el ataque de insectos, hongos y roedores.

La falta de control en el área de almacenamiento es un punto crítico, especialmente en el uso inadecuado del espaciofísico, por lo que es necesario garantizar una correcta distribución de los distintos materiales de almacenamiento tales como: alimentos, materiales de empaque y materiales de limpieza. Por lo tanto, espreciso que los empleados garanticen un correcto almacenamiento de los distintos materiales, el mismo que tiene que seguir un orden establecido, siendo recomendable evitar el contacto entre losalimentos con los materiales que los puedan contaminar.



La presencia de utensilios de limpieza (escobas, trapeadores), dosificadores de alcohol, cofias, es fundamental para mantener un espaciolimpio, al mismo tiempo que se cuida la salud del empleado, pero en este caso no es así, debido a que estos insumos mencionados no se encuentran en el área de almacenamiento, así como también en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Que Se Alimentan Las Plantas
  • Procedimiento de bodega de alimentos
  • Diagrama Maquinaria Bodega Actual
  • Bpm en planta de alimentos
  • Plantas y alimentos curativos
  • La Conservación De Los Alimentos En La Antigüedad Y En La Actualidad
  • como se alimentan las plantas
  • COMO NACEN Y SE ALIMENTAN LAS PLANTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS