Estado actual del mercado 3pl

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
A. Estado actual del mercado 3PL

Se menciona que la mayoría de las compañías en la actualidad achacan su éxito a la logística y a la administración de la cadena de abastecimiento; muchas empresas le dan gran valor a sus alianzas con los 3PL y le dan crédito a que estos les ayudan a alcanzar sus objetivos relacionados con el servicio, el costo y satisfacción del cliente.
Todo estomanteniendo estrechas relaciones, buenos contratos, y sobretodo midiendo el desempeño el cual les ayuda a mejorar el servicio y reducir costos.
Los consumidores del 3PL mencionaron que este servicio les provee caminos de innovación y mejora la efectividad de los procesos logísticos. Además de esto les proveen de visibilidad de los puntos clave en los procesos de administración de inventarios,transportación y administración de la cadena.

La inversión de tecnología y la brecha que existe entre las expectativas de los usuarios tecnológicos y la habilidad para conocer estas expectativas ha sido tema de muchos años de estudio.
Sin embargo muchos clientes han gastado más del promedio en servicios logísticos de outsourcing.

Tecnología de la información sigue siendo de alta prioridad para losusuarios 3PL.
La capacidad de IT también se considera excepcionalmente crítico para la integración de la logística de los servicios prestados por 3PL, así como la capacidad de facilitar las cadenas de suministro verde y la cadena de suministro de Seguridad.
Otras tecnologías con menor adopción, incluyen herramientas de colaboración, gestión de relaciones con los proveedores, la planificación dela cadena de suministro, los intercambios basados en Internet, y la gestión del comercio mundial.

Considerar la posibilidad de ser una competencia básica para la empresa es la razón más frecuentemente citada por no usar los servicios 3PL.
Además, es frecuente que los no usuarios están bastante familiarizados con los proveedores 3PL ofertas de servicios.

A. Logística Integrada

Lanecesidad de la integración de los sistemas y servicios se llevó a cabo por las propias empresas al ir adquiriendo servicios de logística individualmente. Hoy en día, los servicios 3PL son capaces de proporcionar estos sistemas y servicios de integración para los clientes. A menudo, la gente de marketing 3PL se refiere a ellos como “tecnología incorporada” en general, o una parada de compras y por logeneral implica la integración de procesos, personas y servicios.

Los beneficios de tener 3PL proporcionan la integración necesaria para reducir las cargas internas, facilidad en el manejo de los servicios logísticos de outsourcing, reduce tiempos y esfuerzos de manejo, permite que la empresa se enfoque en las bases del negocio, eficiencia y bajos costos en logística, efectividad y mejora deservicio, reducción en el número de proveedores logísticos, realza la visibilidad de los embarques, respuestas mas rápidas, optimización de la utilización de la capacidad, construcción de soluciones para el cliente, detección temprana de problemas, desarrollo de una tecnología de información oportuna, reducción de inventario.

La necesidad de la integración de los sistemas de servicios delogística en el sector de los 3PL ciertamente no es apropiado para cada empresa, sin embargo; la flexibilidad era la razón de la mayoría de los encuestados, seleccionada, para preferir los servicios de forma individual que integrados.

La pérdida de control es también un gran problema para algunas empresas. Temen perder autoridad interna, así como la visibilidad de sus propias cadenas de suministro.La falta de visibilidad en las áreas de mejora puede dañar la confianza así como los paquetes de soluciones pueden ocultar costos.

Algunas de las limitaciones mencionadas fueron:

 Tener tu propia integración de servicios logísticos
 No depender de ningún proveedor externo
 Preferir no integrar los servicios y permanecer independiente
 Preocupación de la calidad disponible de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MERCADO ACTUAL
  • EVOLUCION DE MERCADOS Y TENDENCIAS ACTUALES
  • Sobre El Mercado De Arte Actual
  • Las Nuevas Caracteristicas Del Mercado Actual
  • La crisis actual y el mercado de trabajo
  • Importancia de la investigacion de mercados en la actualidad
  • Situacion actual del mercado
  • El Neoliberalismo y El Mercado Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS