Estado Actual Del Sistema Económico Mundial

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
ESTADO ACTUAL DEL SISTEMA ECONÓMICO MUNDIAL

Se producen relaciones económicas dominantes a partir del PIB en donde podemos encontrar economías tercializadas, en la industria a favor de servicios,con un vasto proceso de urbanización, aumentos constantes en la productividad debido a la cualificación de la mano de obra, así como la aparición de oligopolios, en donde los cuales el estado seconvierte en un gran empresario debido al proceso de nacionalización iniciado por UK, lo que hace ver al estado como un instrumento regulador del mercado y como agente aún más importante.
El desarrollocompetitivo y continuo de economías mixtas, las cuales conforman hoy en día el mercado mundial, compuesto mayoritariamente por bienes industriales debido a la Globalización la creación de bloqueseconómicos y la recuperación del comercio regional a su vez por la apertura de mercados que este implica. Sin dejar del lado en la época donde la crisis del petróleo está latente, por tal motivo se obligaa las empresas a maximizar su capacidad productiva y por lo tanto un incremento en los porcentajes inflacionarios.
Es entonces que comenzamos a demandar más y más cosas cada vez que hace que laimportación masiva de los bienes nos comience a ahorcar cada vez más y más hasta que ya no podemos ni siquiera pagar lo que producimos en el país, ocasionando una balanza comercial negativa para el país.Se trata de retomar el modelo clásico de la teoría económica, pero cada vez es más difícil sostener la espiral inflacionista ocasionando un estancamiento de la economía en uno de sus peores ciclos,convirtiéndose en un proceso nuevo del capitalismo lo que genera que el desempleo se dispare.
Se trata de buscar de nueva mano un equilibrio presupuestario pero lo único que se logra es que dichasintervenciones inyectadas de capital agraven la crisis.
Aun que hoy tengamos un crecimiento y un saldo positivo en nuestra balanza, a pesar de tantas irregularidades en los ciclos, los tres sectores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actuales Potencias Economicas Mundiales
  • EL SISTEMA MUNDIAL ACTUAL
  • Sistema Economico Actual En Mexico
  • Sistema Economico Mundial
  • SISTEMA CAPITALISTA DE ECONOM A MUNDIAL
  • Sistemas economicos mundial
  • Sistemas económicos mundiales
  • INTERDEPENDENCIA ECONÓMICA MUNDIAL Y FORMAS ACTUALES DE ORGANIZACIÓN ECONÓMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS