Estado Anzoátegui

Páginas: 21 (5234 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
UNIVERSIDAD SANTA MARÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE INGENIERIA
NÚCLEO ORIENTE



CONOCIENDO EL ESTADO ANZOÁTEGUI


Cobo Rondón, José Ángel
C.I. 25.451.952
Profesora: María Solorzano
Materia: Lengua y Comunicación





Barcelona, Febrero 2014.
INDICE

Pág.
Agradecimiento ………………………………………… ….

Dedicatoria ………………………………………………….

IntroducciónConclusiones ………………………………………………..

Referencias bibliográficas …………………………………..

Anexos













AGRADECIMIENTO

A esta presdtigiosa casa de estudios, (U.S.M), por abrir sus puertas a jóvenes cargados de emtas por cumplir, quienes al cabo de años salen con sus sueños hechos realidad.
A los profesores de la Facultad de Ingeniería, por orientarnoscon su profesionalismo y dedicación y darnos la fuerza para seguir adelante cada día.

Cobo Rondón, José Ángel













DEDICATORIA
A Dios Todopoderoso, por darme la vida y acompañarme en todo momento, por permitirme alcanzar una de mis metas, Dios, continúa guiando mis pasos para culminar con éxito mi carrera; porque mi triunfo y la meta que logre alcanzar estu obra y ladedico a ti.
A este estado del oriente del país, bañado de agua dulce y salada del Orinoco y el Mar Caribe, de grandes riquezas naturales, forestales y minerales como el Parque Nacional Mochima y la faja petrolifera del Orinoco, de cálida gente y arraigadas tradiciones, lleva por nombre el apellido de un valeroso militar, héroe de nuestra independencia, el General José Antonio Anzoátegui, te ladedico a ti.












INTRODUCCIÓN
Venezuela es uno de los países providencial por su situación geográfica, en el se encuentra una gran variedad de paisajes, que van desde cumbres nevadas, pasando por valles y llanuras hasta desiertos. Cuenta con 23 estados, más el Distrito Capital y las Dependencias Federales. Entre estos se encuentra el Estado Anzoátegui, quien debe su nombreal General de División José Antonio Anzoátegui.
El territorio de este Estado, abarca una de las mayores extensiones y pertenece a la zona Costa Montaña y los Llanos, por su parte más sur, por lo que cuenta con un clima, relieve, hidrología, clima, y otros aspectos físicos, que lo convierten en destino de personas en busca de mejores oportunidades
El siguiente trabajo de carácter monográfico, seresaltan los aspectos generales, físicos, económicos y culturales, de este importante estado de Venezuela, de los cuales se hace una breve descripción. El mismo se estructura en bloques de contenidos según el aspecto a tratar, para su mejor exposición.








HISTORIA.
Durante la primera parte del siglo XVIII, el territorio que hoy ocupa el estado Anzoátegui estaba incluido en laProvincia de Cumaná, que comprendía también los territorios de los actuales estados Bolívar, Monagas, Sucre y la isla de Trinidad. Parte de este territorio posteriormente se transformaría en las provincias de Guayana y Barcelona. En 1777, mediante Real Cédula del Rey de España, las provincias de Caracas, Maracaibo, Guayana, Margarita, Trinidad, Cumaná y Barcelona se unieron para conformar la CapitaníaGeneral de Venezuela.
La provincia de Barcelona fue una de las firmantes del Acta de Independencia de Venezuela, que el 5 de julio de 1811 desconoció la autoridad del rey de España y que dio inicio a la sangrienta Guerra de Independencia. Para 1830, Barcelona se convirtió en una de las 11 provincias que integraba la naciente República de Venezuela bajo el mandato de su primer presidente, JoséAntonio Páez. Su estatus de provincia se mantendría hasta que la constitución federalista de 1864 lo cambiara por el de Estado Barcelona, uno de los 20 estados que conformaban los Estados Unidos de Venezuela.
En la constitución de 1881, durante el gobierno de Antonio Guzmán Blanco, su territorio pasó a formar parte del Estado de Oriente, manteniendo este nombre hasta que la constitución de 1891...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado anzoategui
  • Estado Anzoategui
  • ESTADO ANZOATEGUI
  • Anzoategui
  • ANZOATEGUI
  • Estado Anzoategui
  • Estado Anzoategui
  • Estado Anzoategui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS