estado aragua

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Exposicion estado Aragua
Limites: está localizado en el norte central de Venezuela. Limita al norte con el mar Caribe, al este con las entidades federales Miranda y Vargas, mientras que la partesur del estado está incrustada en el estado Guárico y al oeste limita con el estado Carabobo.
Capitales:
Bolívar
San Mateo
Camatagua
Camatagua
Francisco Linares Alcántara
Santa Rita
GirardotMaracay
José Ángel Lamas
Santa Cruz
José Félix Ribas
La Victoria
José Rafael Revenga
El Consejo
Libertador
Palo Negro
Mario Briceño Iragorry
El Limón
Ocumare de la Costa de Oro
Ocumare dela Costa
San Casimiro
San Casimiro
San Sebastián
San Sebastián de los Reyes
Santiago Mariño
Turmero
Santos Michelena
Las Tejerías
Sucre
Cagua
Tovar
Colonia Tovar
Urdaneta
BarbacoasZamora
Villa de Cura

Poblacion: Aragua, con el 8,28% de la población total del país, es uno de los estados más poblados de Venezuela. La población total del estado es de 1.630.308 habitantes (INE). Lapoblación se encuentra en el litoral y en los valles bajos, siendo los valles de Aragua una de las regiones más pobladas de Venezuela, debido al rápido proceso de industrialización de la ciudadde Maracay y su importante área metropolitana de 1.318.881 habitantes6.2%. Es el sexto estado con mayor población del país.

Superficie: La provincia tiene un área de 7.014 km², que en términos deextensión es similar a la mitad de Montenegro. Su terreno en su mayoría montañoso, y representa el 0,76% del territorio venezolano. La costa marítima del estado se extiende desde la bahía de Turiamo por eloeste hasta Puerto Maya por el este correspondiendo al tramo central de la cordillera de la Costa. La zona sur del estado corre desde las tierras de piedemonte sur de la cordillera caribeña, pasando porla curva del nivel de los 100 metros que separa los Llanos Altos de los Llanos Bajos hasta la depresión del río Unare y el río San Carlos que lo separa de los Llanos Altos Occidentales.
Division...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado ARAGUA
  • Estado Aragua
  • ARAGUA
  • Aragua
  • El estado aragua
  • aragua
  • Aragua
  • Aragua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS