Estado Beefactor de Mexico

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Problemas Sociales
Alvarez Cuevas Anahi
Tarea
Grupo 657
1 de octubre de 2014

¿COMO SE APLICA EL MODELO ECONOMICO DEL ESTADO BENEFACTOR EN MEXICO? ¿CUALES SON LAS PRINCIPALES EMPRESASPARAESTATALES QUE SE CREAN EN ESTE PERIODO?

En México se desarrolla en capitalismo burocrático alentado por el financiamiento de los capitales monopolistas de Estados Unidos. Esto porque en nuestropaís no se desarrolla una burguesía nacional que impulsa el capitalismo la industrialización y rompa con las trabas semifeudales en el campo ni aun después de la revolución mexicana. El |capitalismomexicano nace en el momento en que los países más avanzados se están iniciando en la fase monopolista esto determina la dictadura hacia los monopolios imperialistas siendo un capitalismo que nacedébil deformado ligado a la semifeudalidad es sometido al imperialismo. Desde un principio el peso de los monopolios principalmente extranjeros serán muy grandes y decisivos en economía mexicana ladebilidad del capitalismo es decir la falta de capitales para desarrollar por cuenta propia el capitalismo es la causa de la participación temprana del capitalismo de Estado en México.
Por eso tenemos queentender que a partir de la presidencia del General Lázaro Cárdenas 1000 939,940 este partido PNR Dior el control de todo los y los políticos de la vida nacional al presidente mejor dicho a lainstitución presidencial que va a generar un crecimiento del economía del estado con centenares de empresas estatales. De esta manera va hegemonizar la fracción de la burguesía burocrática en el estado quecentra su política económica en usar al Estado como rector del desarrollo capitalista.
En México el desarrollo del capitalismo es posterior a la Segunda Guerra Mundial las bases son sentadasfinalmente desde la nacionalización de las grandes empresas en particular de petróleos mexicanos que pasan a ser propiedad del Estado burocrático. La cumbre de su desarrollo vendría con la nacionalización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico Antes De Mexico.
  • Tu méxico, mi méxico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS