Estado Benefactor

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
2. El Estado Benefactor Es propuesta política o modelo general del Estado u organización social. La cual el Estado provee ciertos servicios o garantías sociales a la totalidad de los habitantes deun país.
3. En Chile El estado benefactor nace a partir de las problemáticas que resultaban de la cuestión social y l ausencia de la poco expectativas que tenían de desarrollarse las clases máspobres. Más tarde desde la década de 1920 se iniciaron los proyectos de una serie de instituciones que ayudarían en la :
4. Educación
5. Jubilaciones
6. Viviendas Sociales
7. Salud
8. Conclusión Elesto Benefactor es un mezcla entre democracia, bienestar social y capitalismo Pero este tipo de organización la copio Chile de los países europeos ; pero como en estos no funciono poco a poco fueron decayendo como un efecto domino , pero en Chile se demoró un poco más . En fin el estado Benefactor se preocupa de asegura la protección social, entendida esta mediante derechos tales como: la sanidad,la vivienda, la educación, los servicios sociales, las pensiones de jubilación o la protección del empleo o del empleado.
“El único Estado estable es aquel
 en que todos los ciudadanos soniguales ante la ley”.
Aristóteles





El Estado Benefactor surge como una alternativa a las disputas existentes entre liberales y socialistas. A través de esta teoría se presenta cómo políticas socialesy medios de producción capitalistas pueden convivir en una misma forma de gobierno.
 
Pese a las buenas intenciones con que ha sido promulgado el Estado Benefactor, nos damos cuenta cómo este esutilizado como trampolín para responder a los intereses de funcionarios que buscan perpetuarse en el poder, y a través de la manipulación de los discursos se ha logrado generar un sentido de pertenenciahacia las políticas sociales que plantea el intervencionismo estatal.
 
Ante el paraíso ofrecido por el Estado Benefactor podemos observar cómo se va degenerando la idea de ser responsable por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Benefactor
  • El estado Benefactor
  • Estado benefactor
  • Estado Benefactor
  • Estado Benefactor
  • ESTADO BENEFACTOR
  • estado benefactor
  • estado benefactor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS