Estado Benefactor

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Estado benefactor

1- ¿Cuál sería la idea central que se desprende del documento 6? ¿Qué papel tendría el Estado en el discurso planteado por el autor?

El estado no se limitó a actuar en elámbito económico, sino que también lo hizo en el social. Además, se dio cuenta de las necesidades de las clases menesterosas y de que siempre es bueno invertir en materia social (como en educación,vivienda, salud, etc.), por lo que se propuso a entregar beneficios y a fortalecer el aparato constitucional, para poder responder de mejor manera a las nuevas exigencias y ser capaces de beneficiar a unmayor número de gente, y así nació el Estado Benefactor, el cual priorizó la protección y el cuidado básico de la población.

2- ¿Qué se entiende por “inversión en materias de beneficio social”?Busca ejemplos actuales de este tipo de prácticas dentro y fuera de tu comuna.
Se entiende como un gasto de dinero estatal con el fin de realizar programas, obras y proyectos destinados a favorecer ala población, especialmente a las clases más menesterosas. Esto ocurre tanto a nivel comunal como a nacional.
En mi comuna, un claro ejemplo de inversión en materias de beneficio social es la grancantidad de plazas y parques que se han hecho en el sector, y más concretamente, la nueva plaza con máquinas de ejercicio en Francisco Bulnes Correa.
A nivel nacional, esta inversión quedaejemplificada en el mayor porcentaje de dinero que actualmente se invierte en educación, algo que se logró por medio de la presión de los mismos estudiantes. Otro ejemplo a nivel nacional es el proyecto que seestá implementando acerca de la introducción de cámaras de seguridad a lo largo de todo el país, especialmente la capital.
3- A partir del documento 6, ¿Cómo evaluarías el desarrollo del proceso deinversión bajo el prisma del Estado proveedor?
A partir de este documento evaluamos que el desarrollo del proceso de inversión ha sido acorde al desarrollo del país, ya que a medida que este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Benefactor
  • El estado Benefactor
  • Estado benefactor
  • Estado Benefactor
  • Estado Benefactor
  • ESTADO BENEFACTOR
  • estado benefactor
  • estado benefactor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS