ESTADO BOLIVAR

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Localización:
Se ubica en la Región de Guayana, entre el estado Delta Amacuro y Amazonas, entre las coordenadas 03°45¨55", 08°26¨40" de latitud Norte y 60°16¨17", 67°25¨56" de longitud Oeste, y suslímites son:
Norte: Estados Guárico, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro.
Sur: Brasil y estado Amazonas.
Este: Guayana Esequiba.
Oeste: Estado Apure.

- Relieve:
El relieve del estado es muyvariado, con alturas que van desde los 200 y 500 m.s.n.m., en los márgenes del Río Orinoco, hasta los tepuyes con paredes escarpadas y abruptas, con elevaciones que superan los 2.800 m.s.n.m.
-Clima:
La temperatura promedio varía entre 26° y 28°C. Los vientos predominantes son los alisios del noreste (lluvia), y los alisios del sureste (sequía). La pluviosidad es alta y variable, y son mayoresen razón de un alta temperaturas que provocan una fuerte evaporación, llegando a los 1.022mm, anuales en Ciudad Bolívar, mientras que en Maripa asciende a 1.875mm.
Hidrografía: 
La hidrografía estáconformada por siete cuencas principales destacando los ríos: Orinoco, Cuyuní, Caroní, Caura, Aro, Cuchivero, Parguaza y Paragua. El sistema hidrográfico se divide en dos vertientes: la integrada porlos ríos que desembocan en el Orinoco y las que llevan sus aguas al río Cuyuní.
Aspectos Económicos:
La economía del estado está caracterizada por el predominio de las actividadesminero-industriales. Estas actividades han llevado a una subutilización del mediano potencial agrícola. También cabe destacar que el estado Bolívar es la primera entidad del país en cuanto a producción forestal (24%).- Agricultura: Sus principales productos agrícolas son: maíz, sorgo, algodón, yuca y la caraota.
- Pesca: El estado Bolívar por no ser una región pesquera se caracteriza de la pesca de río y delago, desctacándose la pesca de: Blanco pobre, bagre rayado, cajaro, coporo, curbinata, dorado, palometa y zapoara, entre otros.
- Ganadería: destacan la ganadería de bovinos y porcinos.
Minería: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolívar Estadista
  • Bolivar
  • bolivar
  • bolivar
  • Estado Bolívar
  • Mi estado bolivar
  • Bolivar
  • bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS