estado carabobo

Páginas: 15 (3606 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Misión Sucre
Mención: Administración – Semestre Nº III
Cátedra: Introducción a la Administración
Prof. Leo Mayora





Integrantes:

Evelin Rodríguez V-15 158 416
María Cristaldi V- 6 467 583
Mirian Torres V-13 572 006
Yustini Zapata V-13 826 22409/03/2013
INTRODUCCION

La dirección estratégica ha alcanzado en la última década la importancia que se merece, siendo producto de un dedicado estudio del mercado y aplicación de técnicas y procedimientos que permitan en el mundo empresarial conseguir, alcanzar y mantener una ventaja competitiva que permita obtener un rendimiento aceptable en los negocios y asegurar una continuidad de futuro, espor ello, que el desarrollo de este trabajo trata en profundidad el tema sobre “Estrategia Empresarial” por ser una herramienta valiosa para él o los individuos que quieren invertir su dinero para generar utilidad y crecer en los negocios.
Esperamos sea de gran utilidad la información suministrada y sirva de apoyo para futuros proyectos de crecimiento personal.













INDICEUnidad V: Estrategias Empresariales

CONTENIDO PAG
1.- Nociones de Estrategia
Historia – Definición e Importancia………………………..…………………….4 – 6

2.- Componentes de Estrategia Empresarial:
Clasificación y Definición de los componentes………..………………………6 - 7

3.-Planeación Estratégica
Definición – Objetivo – Características de una buena planeación……….….7 – 94.-Tipos de Estrategias Empresariales
Clasificación – Implementación y Jerarquización de la estrategia
Empresarial (Objeto de estudio)………………………………………………..9 - 12

5.- Eficiencia y eficacia
Definición – Consultoría Estratégica……………..…………………………. 12 - 16

Anexo…………………………………………………….……………….…… 17
Conclusión………………………………..…………………………………… 18
Bibliografía……………………………………………………………………..19
ESTRATEGIA EMPRESARIAL

1.-Nociones de Estrategia
Historia
Michael Porter, especialista en estrategia empresarial y en economía del desarrollo, sostiene que la existencia de una estrategia empresarial formal puede ser tan nueva como la existencia de las propias organizaciones empresarias complejas, es decir que se remonta a la revolución industrial. Pero históricamente, laestrategia fue aplicada al arte militar donde es un concepto amplio y vagamente definido de una campaña militar para la aplicación de fuerzas en gran escala contra el enemigo, esto a nivel empresarial se puede entender al enemigo como la competencia y las fuerzas las decisiones que tomamos para obtener beneficios de las oportunidades que nos brindan. En los años 50, los economistas se dieron cuenta queese concepto de estrategia es importante a nivel de negocios debido a que la empresa necesita una dirección de expansión y ámbito bien definidos, que los objetivos no solo satisfacen la necesidad y que se requieren reglas de decisión adicionales si la empresa quiere tener un crecimiento ordenado y rentable.
Es desde finales de la década de 1970 y principios de la década de 1980 cuando aparecenlos primeros trabajos de "Planificación Estratégica", liderados por autores como George A. Steiner, quienes dieron los primeros pasos para dar metodología a esta área, y si bien muchas de sus aplicaciones y recomendaciones fracasaron inicialmente, dieron el inicio a un camino que cada vez se profundiza y se formaliza más y más. A estos estudios se sumaron Peter Drucker, padre de la administraciónmoderna, así como algunas interesantes publicaciones de Michael Porter, Al Ries y Jack Trout, entre otros.
Con la llegada de la década de 1990, la estrategia empresarial pasó a tener mejores herramientas y estructura, fruto de muchas colaboraciones, como las de Henry Mintzberg, Peter Senge, Michael Hammer, George Yip, Jan Calzon, y Gary Hamel, entre otros. A estos desarrollos académicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carabobo
  • estado carabobo
  • Estado Carabobo
  • Estado Carabobo
  • Carabobo
  • Carabobo
  • Estado Carabobo
  • Carabobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS