Estado Civil

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
ESTADO CIVIL:
“El Código Civil lo define como “la calidad de un individuo en cuanto lo habilita para ejercer ciertos derechos y contraer ciertas obligaciones”
Esta definición ha recibido críticasya que no distingue el concepto de estado civil del concepto de capacidad (aptitud para adquirir derechos y contraer obligaciones.
“El Estado civil es la situación jurídica de una persona en lafamilia y en la sociedad, constituida por un conjunto de cualidades jurídicas particulares derivadas de los vínculos de familia y determinante, para el titular, de derechos y obligaciones.”Características:
1- Personal
2- Necesario
3- Único
4- Estable
5- Extrapatrimonial
6- De orden público
7- Oponible
8- Imprescriptible
Diferentes estados civiles:
Soltero: es el estado de soltero, esdecir, del que no está casado. Etimológicamente viene del latín solitarius. Es el estado natural de la persona que se encuentra sin una pareja con la que mantener una convivencia el resto de su vida odurante un período relativamente largo o corto.
Casado: Casado es el estado civil que adquiere una persona en el momento que contrae matrimonio. Este estado civil dura desde que se contrae matrimoniohasta que se rompe el vínculo matrimonial. Este vínculo puede terminar por diferentes motivos: fallecimiento del conyugue, divorcio, entre otros.
Divorciado: El divorcio es una causa de disolucióndel matrimonio. En la mayoría de los países, el matrimonio es una unión entre dos o más personas con un reconocimiento social, cultural y jurídico, que tiene por fin proporcionar un marco deprotección mutua o de protección de la descendencia. En ocasiones los cónyuges (o uno de ellos) pueden desear deshacer el vínculo matrimonial, lo cual se lleva a cabo, si en la legislación está permitido, através de la figura del divorcio.
Viudo: Viudez es el estado de haber perdido al cónyuge por fallecimiento. Viuda es una mujer cuyo marido ha muerto. Un hombre cuya esposa murió es viudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS