Estado cognoscitivo y sensoperceptual

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Estado cognoscitivo y sensoperceptual
La paciente se mostró atenta a las preguntas que se realizaban; ¿qué relación establece con la familia?, ¿cuál ha sido el sueño más frecuente que tiene?, ¿quégrado de estudios es el que mantiene? No tiene ninguna alteración en la función sensoperceptual, ya que se le realizó una prueba para comprobar reflejos en los ojos y no mostró actitudes que evitaranla entrada de suficiente luz en su entorno.
Atención y concentración
La paciente se encuentra orientada de acuerdo a las tres esferas de orientación, se le preguntó su nombre, edad, dirección en laque reside, estando orientada en tiempo, espacio y persona. Teniendo una actitud de atención y concentración debido a que contestaba correctamente las preguntas que se le realizaban
Memoria
Cuandose le hacen preguntas a cerca de su pasado o de sueños recurrentes, en su discurso mencionaba detalles específicos de los sueños que mencionaba; como el hecho de ser un pez de un color específico y ellugar en el que se encontraba, y momentos de la vida por los que había pasado; como la edad a la que comenzó a ingerir drogas y alcohol, el tiempo determinado que transcurre para volver a consumirlosy el trato que ha llevado con la familia a lo largo de la infancia y la adolescencia. Su memoria se puede considerar a largo plazo, por recordar detalles pasados y actuales con detalles.
InteligenciaSe le formularon una serie de preguntas acerca de sus niveles de estudio, la ocupación que realiza actualmente y en el discurso se pudo notar que tiene una buena dicción y una manera correcta deexpresarse y contestar; confirma que es consciente de la ayuda psicológica que necesita y las actitudes y acciones que tiene referentes a su vida diaria.
Comprensión y orientación
Tiene una percepciónde la vida adecuada a la edad en la que se encuentra, reflejando los aspectos de cómo la vive, como se desenvuelve en ella, sus actividades y como las fomenta día a día. Percibe que debe vivir al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cognoscitiva
  • Desarrollo Sensoperceptual En Adolescentes
  • DESARROLLO cognoscitivo
  • La Teoria Cognoscitiva
  • Procesos Cognoscitivos
  • Procesos Cognoscitivos
  • Desarrollo Cognoscitivo
  • desarrollo cognoscitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS