Estado De Animo Y Emociones

Páginas: 22 (5421 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN




En el presente trabajo monográfico a cargo del curso de Psicología; Se ha desarrollado con la finalidad de poder informarnos e informar sobre los estados de ánimo y emociones que una persona puede llegar a demostrar tanto gestualmente como internamente, También se ha llegado a conocer que estos cambios agresivos de estados de ánimo generan algunas enfermedades.

Elestado de ánimo es un estado emocional que permanece durante un período relativamente largo. Se diferencian de las emociones en que es menos específicos, menos intensos, más duraderos y menos dados a ser activados por un determinado estímulo o evento.

Son, pues, estados anímicos que manifiestan una gran actividad orgánica, que se refleja a veces como un torbellino de comportamientos externose internos, y otras con estados anímicos permanentes.

Estas se conciben como un comportamiento que puede ser originado por causas externas e internas; que puede persistir, incluso, una vez que ha desaparecido el estímulo y que acompaña necesariamente, en mayor o menor grado, toda conducta motivada.

Se puede decir, que las emociones no son entidades psicológicas simples, sino unacombinación compleja de aspectos fisiológicos, sociales, y psicológicos dentro de una misma situación polifacética, como respuesta orgánica a la consecución de un objetivo, de una necesidad o de una motivación

Las emociones como los motivos pueden generar una cadena compleja de conducta que va más allá de la simple aproximación o evitación.

Por lo consiguiente esta monografía Trata temascomo:

1. Estados de Ánimo

2. Trastornos de Animo

3. Emociones

4. Sanar desde las emociones
























1. ESTADO DE ÁNIMO



El estado de ánimo no es una situación emocional. Es un estado, una forma de permanecer, de estar cuya duración es prolongada y destiñe sobre el resto del mundo psíquico. Se diferencia de las emociones enque es menos específico, menos intenso, más duradero y menos dado a ser activados por un determinado estímulo o evento

Los estados de ánimo suelen tener una determinada valencia, o lo que es lo mismo, se suele hablar de buen y de mal estado de ánimo; activado o deprimido. A diferencia de las emociones, como el miedo o la sorpresa, un estado de ánimo puede durar horas o días.

También sediferencian del temperamento o la personalidad, los cuales generalmente no suelen tener una componente temporal, sino que son actitudes permanentes en el tiempo. No obstante, determinados tipos de personalidades, como el optimismo o la neurosis pueden predisponer al sujeto a unos determinados estados de ánimo. Ciertas alteraciones del estado de ánimo como la depresión o el trastorno maniático tienerelación entre dos variables: energía y tensión

Según esta teoría, el estado de ánimo divergiría entre un estado energético (de más cansado a más activo) y un estado referido al grado de nerviosismo (entre más calmado o más tenso), considerándose el mejor un estado calmado-energético y el peor un estado tenso-cansado.

Un reciente metaanálisis llegó a la conclusión de que,contrariamente al estereotipo del artista sufridor, la felicidad es uno de los factores que propician la creatividad, mientras que un bajo estado de ánimo propiciaría menores niveles de ésta.

En nuestra interpretación los estados de ánimo son fenómenos simultáneamente lingüísticos, históricos y biológicos. Los podemos observar como juicios automáticos acerca de nuestras posibilidades en el futuro ytambién como sensaciones y posturas corporales. Podemos observar su historicidad: el hecho que hablemos de “nuestros” estados de ánimo nos recuerda la existencia de una comunidad o sociedad que compara interpretaciones, prácticas estándares y evaluaciones; comunidad en la cual nuestra pertenencia se ha ido constituyendo como una deriva histórica.

Podemos interpretar y observar los estados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emociones y estados de animo
  • Emociones y estados de animo
  • emociones y estados de animo
  • EMOCIONES Y ESTADOS DE ANIMO
  • Emociones y estados de animo
  • Las Emociones Y Los Estados De Animo Sin Video
  • Emociones y estados de animo
  • Las Emociones Y Los Estados De Animo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS