Estado de Arte

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Estado del Arte.

La Reforma de la Educación Superior Tecnológica y como respuesta a la necesidad de fortalecer la vinculación entre la educación superior y los sectores productivos de bienes yservicios, se incorporaron las residencias profesionales a los planes de estudio de las carreras vigentes en el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos. El carácter curricular de las residenciasprofesionales le constituye en una estrategia didáctica que requiere de la participación de las unidades orgánicas de los institutos tecnológicos, para que en forma coordinada se incorporen en laplaneación y operación de ellas.

La Dirección General de Institutos Tecnológicos a través de la Dirección Académica, elaboró con las valiosas aportaciones del magisterio del sistema y de los sectoresproductivos de diversas entidades, el presente manual.

Este manual está integrado por la introducción, base legal, objetivo, normas de operación y el procedimiento para la planeación, operación yacreditación de las residencias profesionales. En el procedimiento se incluyen las normas, la descripción de actividades, los diagramas de flujo y los anexos correspondientes. Describe las actividadesinherentes a la planeación, operación y acreditación de las mismas, indicando las unidades orgánicas que intervienen en ellas, con objeto de propiciar la sistematización en los trámites que se realicen enel desarrollo de este programa.

En conformidad a las disposiciones y requisitos a que se sujetan las dependencias de la administración pública federal, establecidas en el artículo 19 de la Leyorgánica de la administración pública federal, este documento fue elaborado conjuntamente por la Dirección General de Institutos Tecnológicos y la Prosecretaria Técnica de la Comisión Interna deAdministración y Programación (CIDAP) de la SEP. El ámbito de difusión del presente documento será el de los institutos tecnológicos, los sectores productivos de las comunidades tecnológicas y la propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS