estado de campeche

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
ESTADO DE CAMPECHE
LOCALIZACION, SUPERFICIE, HABITANTES
El estado de Campeche se encuentra situado en la región Sureste de la Republica mexicana.
Cuenta con 689,600 habitantes y tiene unaextensión territorial de 51,833km
OROGRAFIA
La superficie es plana en su mayor parte con ondulaciones no mayores de 150 metros sobre el nivel del mar. Lo atraviesa la sierra alta, que en su recorridopor la costa forma acantilados conocidos con el nombre de Maxtum y Boxol.
Dentro de las pendientes se localiza parte del valle de Edzná, considerado el mas extenso del territorio estatal y apto para elcultivo agrícola.
El clima principal es de tipo cálido subhúmedo con lluvias en verano, que se divide en:
Clima cálido subhúmedo con lluvias en verano de menor humedad, a(w0), propio de las bajaslatitudes, donde se manifiesta el máximo calor solar. Este clima es propio de la región oeste , este y norte del Municipio. Las temperaturas son normalmente estables y elevadas, siendo los meses mascalurosos mayo y junio, y los mas frescos diciembre y enero. La temperatura media anual de 26.8 grados centígrados; el promedio mas alto es de 29.6° C y el mas bajo de 23.2°C. Las precipitacionespluviales van en promedio de 1 003.0 a 1 099.9 milímetros al año, con lluvias intensas en agosto y septiembre.
Clima de humedad intermedia A(W1), propio del sur y sureste del Municipio, observada por laestación de Tixmucuy. La temperatura media anual es de 25.4° C; la mas alta es de 28.3° C y la mas baja de 21.5° C, registradas en junio y enero, respectivamente. Las precipitaciones pluviales son, enpromedio de 1 138 milímetros al año, con lluvias intensas en agosto y septiembre.

HIDROGRAFIA
Se carece de corrientes superficiales, pero en la parte norte y noreste se pueden observar grietas delas cuales se han formado corrientes subterráneas por las precipitaciones pluviales.
El nivel freático se encuentra a profundidades que van de 6 a 90 metros, para aprovecharlas se cuenta con pozos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campeche
  • Campeche
  • campeche
  • ESTADO DE CAMPECHE
  • Campeche
  • Soya campeche
  • Campeche
  • campeche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS