Estado De Cuenta Corriente Comerci

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
al9: ESTADO DE CUENTA CORRIENTE COMERCIAL:
Concepto: es un registro en el que se contabilizan todas las operaciones de crédito tanto para las ventas como para las compras en un período determinado.El registro, que se conoce como ficha de cuenta corriente, se hace en forma individual, es decir, una para cada deudor ("Ficha de Cuenta Corriente Deudora") y una para cada acreedor (proveedor) quese conoce como "Ficha de Cuenta Corriente Acreedora".
Registración: los comprobantes que intervienen son:
1. Factura de crédito: es el documento base del sistema. Representa un aumento en el saldo dela  cuenta para el comprador, es decir, un aumento de su deuda.
2. Nota de débito: igual que el anterior, representa un aumento de la deuda del comprador.
3. Nota de crédito: documenta unadisminución de los derechos de la empresa vendedora a favor del
comprador (disminuye la deuda).
4. Recibo oficial: documenta una disminución de los derechos de la empresa vendedora a favor del deudor quepagó (total o parcial) su deuda. Representa una disminución de la misma.
5. Conforme: nombramos el documento pero en la práctica requiere la contabilización en ficha separa- da. Implica la disminuciónde la deuda en crédito simple y un aumento en crédito documentado.
Cada documento se registra en la FICHA DE CUENTA CORRIENTE. En caso de ventas a crédito en la ficha de cuenta corriente deudora y encaso de compras a crédito en la ficha de cuenta corriente a- creedora.
Exponemos seguidamente un ejemplo de cada una tomando como referencia las ventas y compras efectuadas en el mes de julio/10 aun cliente y a un proveedor respectivamente.
 
VENTAS A CRÉDITO: FICHA DE CUENTA CORRIENTE DEUDORA
 
Deudor: AMAZÓN LTDA.                                                                                                  JULIO/2010
Dirección: Monte Caseros 4356 (Montevideo)                                                               Cliente Nº 2134
Moneda: pesos uruguayos
 
FECHA |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas corrientes y no corrientes
  • LA CUENTA CORRIENTE
  • CUENTA CORRIENTE
  • cuenta corriente
  • Cuenta corriente
  • Cuenta corriente
  • La Cuenta Corriente
  • Cuentas No Corriente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS