estado de cuenta

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES COACALCO
EQUIPO:
AGUILAR ALTAMIRANO CARLOS OSVALDO
TAPIA LÓPEZ JOSÉ ANTONIO

MATERIA:
SISTEMAS OPERATIVOS

PROFESORA:
ING. YENI GARDUÑO MARTÍNEZ

GRUPO:3511

CARRERA: SIC

NO. DE PRACTICA: 7
COMANDOS LINUX

Objetivo
Adquirir nuevos conocimientos dentro de un entorno diferente como es el sistema operativo Ubuntu con lafuncionalidad de poderlo manipular no necesariamente mediante su entorno grafico sino desde su terminal utilizando la sintaxis propia del sistema operativo brindándonos las mismas características quenos ofrece en su forma gráfica.

Elementos Requeridos
-Equipo de cómputo u ordenador (PC)
-Disco booteable del sistema operativo:
Ubuntu

Marco Teórico
En sus inicios el sistemaoperativo Linux ni siquiera disponía de un entorno gráfico sobre el que ir ejecutando aplicaciones en las tradicionales ventanas (como es el caso de los sistemas Windows).
Al igual que en los sistemas Unixoriginales, todas las operaciones se realizaban mediante distintos tipos de Shell, también conocidas como consolas o terminales, programas que interpretan la secuencia de comandos y operandosintroducidos y actúan en consecuencia.
Hasta la aparición de los entornos gráficos para GNU/Linux, la línea de comandos era la forma más directa de “comunicarse” con el ordenador, de interactuar con elequipo y con su sistema operativo.
Actualmente, todas las distribuciones GNU/Linux cuentan con herramientas gráficas para la gran mayoría de los programas y, por tanto, no se hace imprescindible utilizarobligatoriamente la consola o terminal ni acudir a la línea de comandos para realizar la mayor parte de las tareas que te propongas en el sistema.
La terminal de Ubuntu sirve para acceder al sistemasin utilizar la interfaz gráfica, es decir, realizar todo tipo de tareas en formato texto. La forma de utilizar el sistema de este modo es mediante órdenes mostrando en pantalla un indicador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS