Estado De Dercho

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
EL ESTADO DE DERECHO. ATENTADOS CONTRA EL ESTADO DE DERECHO

EL ESTADO DE DERECHO

El estado de derecho, la situación en la que la Justicia funciona es para todos., lo hacen los abogados, lostribunales, los juristas pero sobre todos nosotros mismos. El derecho y la Justicia son iguales para los ricos o pobres, costeños, serranos o selváticos.

La legalidad es un valor superior mas hallade ideologías o posturas políticas, respecto a la Ley y en todas sus formas y acepciones, la sociedad no puede avanzar porque ninguno de sus miembros tiene certidumbre, incluyendo al gobierno. Losque mayores beneficios sociales aportan si un candidato a cualquier puesto de elección popular ni cuenta con la certeza de que el voto será respetado, dejara de tener incentivos para procurar el votode recurso político para lograr su propósito. En realidad los peruanos hemos respondido históricamente a las circunstancias encontradas, ya que en nuestro país existen leyes y reglamentos para todos.Se cuenta con un estado de derecho tanto de los gobernados como los gobernantes, y por las leyes que emanan de estas, al Estado constitucional de derecho el cual consiste en la vigencia efectiva deen un orden constitucional, con leyes estables e iguales para todos.

Nuestro país cuenta con leyes pero no con un cabal estado de derecho. Todo es mas costoso, mas difícil y menos atractivo, silas estructuras legales representan un obstáculo en lugar de ser promotoras de nada sirve transformar la economía, modificar la relación entre el gobierno y la sociedad si no modificamos nuestrarealidad jurídica, la posibilidad de alcanzar el desarrollo de vera francamente disminuida.

ELEMENTOS DEL ESTADO DE DERECHO

CUATRO SERIAN SUS ELEMENTOS:

a) La libertad individual (porque enforma personal, todos tenemos derechos a ella.
b) La igualdad (todos somos iguales ante la Ley)
c) La división de poderes (ya que el poder esta dividido en varios órganos)
d) La supremacía de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dercho
  • Dercho
  • dercho
  • el dercho y el estado
  • dercho
  • Dercho
  • dercho
  • dercho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS