Estado De Derecho

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
¿Qué es el estado?
Ahora podemos decir que el Estado es una sociedad humana, asentada de manera permanente en el territorio que le corresponde, sujeta a un poder soberano que crea, define y aplicaun orden jurídico que estructura la sociedad estatal para obtener el bien público temporal de sus componentes.
Menciona un estado de la antigüedad…
Egipto
Tenían un Estado personalizado, en elsentido de que la concepción de la autoridad se identifica plenamente con su depositario. La teoría del Estado egipcio se resumiría en que el Estado es el faraón, afirmación que no solo es reconocida porel faraón mismo, si no por todos los subordinados a este.
¿En que forma se refleja el estado en el pueblo griego?
Los griegos tenían costumbres organizacionales, en las cuales se permitía laparticipación en los asuntos públicos por medio de asambleas y no presentan un alto sentido de centralización y personalización de la autoridad. Su autoridad no estaba basada en una sola persona, sino que sedividía en varios jefes y aún se reconocía el "consejo de ancianos". Los teóricos políticos de esa época consideraban al Estado por una parte como la ciudad o el sitio donde debe desarrollarse laplenitud de la vida humana; por otro lado solo se referían a las funciones públicas concedidas a cualquier ciudadano que pueda realizarlas mediante la renovación de los cargos.
¿En que forma se reflejaen Roma?
En Roma, el Estado aparece condicionado por las fuertes interacciones de distintos grupos humanos. Surge por la necesidad de imponer la autoridad central al pueblo. La formación de Romacomo Ciudad – Estado, parece determinada por la existencia de un Estado anterior, el etrusco, cuyos orígenes se han perdido, pero que es posible conjeturar como similar al desarrollo que se dio enGrecia.
¿Cuáles son los elementos del estado?
Pueblo, poder y territorio.
¿Cuál fue el origen del estado moderno?
La revolución francesa.
¿Cuales son las características del estado moderno?
Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS