Estado de derecho

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015


Introducción
El estado de derecho hace que la democracia tenga un propósito de esta manera se puede vivir en sociedad. En este trabajo hablara sobre el estado derecho y el impacto que este tieneen la sociedad.
También hablare sobre el estado autoritario y su impacto en las relaciones sociales, cuya modalidad es ejercer la autoridad y de esta manera originar un orden social.
Estado de derechoLa palabra derecho, en su sentido etimológico, significa lo recto, lo rígido, lo adecuado. Es un término que utilizamos con frecuencia en nuestra vida cotidiana para referirnos a lo que se hace en unsentido recto. No es extraño, por ello, que cuando lo usamos en relación con la conducta de los hombres en sociedad, casi de inmediato lo asociemos con la idea de un comportamiento razonable y sujetoa reglas. En nuestro uso común del lenguaje decimos, por ejemplo, “no hay derecho” a tal cosa u otra, significando con ello que la consideramos injusta. Intuitivamente sabemos que existe un sentidosocial compartido de lo correcto y lo justo, aunque no siempre podamos describirlo ni mucho menos justificarlo. No obstante, también usamos el término derecho para designar cosas mucho más precisas elconjunto de leyes de una sociedad o de una parte de ella, la disciplina académica que estudia estas leyes, la actividad de los profesionales de las leyes, la prerrogativa o autorización paradeterminadas acciones libertad para o la protección frente a acciones de otros. Estos usos integran el sentido del derecho como ley y otorgan al término una dimensión social compartida por los hombres de todaslas sociedades. Tal dimensión es, por supuesto, la que nos interesa en este escrito.
Las leyes son normas cuyo objetivo fundamental es regular el espacio público de la sociedad. Las leyes son losprincipios que permiten y promueven la convivencia de los hombres. Las leyes no se establecen para normar o garantizar lo que un individuo puede o no puede hacer de manera independiente, sino lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS