Estado de desarrollo corporativo – evaluación

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo trata de una empresa importadora de textiles CORONY S.A de C.V., es una empresa importadora de textiles y productos egipcios. Principalmente comercializa textiles, accesorios y decoración. Se enfoca en buscar los mejores productos de la más alta calidad que hay en Egipto y los importa directamente para ofrecerlos en el mercado latinoamericano.
Cuenta consucursales en la Ciudad de México y en Cairo, Egipto.
DESARROLLO
PRODUCTOS
Manejan toallas que son elaboradas con 100% algodón egipcio, reconocido internacionalmente por su suavidad, absorbencia y durabilidad. Sus fibras son más largas y fuertes que otras fibras de algodón, lo que da como resultado menos desgaste y pelusas. Estas toallas serán aún más suaves después de cada lavada.
Y para cocinatoallas y trapos con originales diseños, absorbencia y durabilidad que ofrece el algodón egipcio.
Las pashminas están elaboradas de cachemir con colores y diseños exclusivos, siendo un excelente accesorio para su guardarropa. Por su textura y calidad son reconocidas a nivel mundial.
Además presenta su línea mexicana de calidad de exportación “Tita Capotita, 100% Mexicanitas”. Bolsas y diferentesaccesorios para dama con decoraciones hechas a mano.
TABLA DE DETECCIÓN DE PROBLEMAS
FUNCIÓN ETAPA EN LA QUE SE ENCUENTRA LA EMPRESA ELEMENTOS QUE SIRVEN DE BASE PARA CALIFICAR CADA FUNCIÓN EN EL NIVEL DE DESARROLLO SELECCIONADO
1.- Evaluación. Problemas importantes Los productos no son tan conocidos como otras marcas de “renombre” El dueño únicamente trabaja con ventas directas y exclusivas,vía teléfonica, por recomendación o contacto vía internet.
2.- Objetivos Lograr que los productos se coloquen dentro del mercado mexicano en un mayor número de lugares posibles Un mayor conocimiento del producto por parte de la población objetivo, es decir, los consumidores.
3.- Estrategia Implementar en primer lugar un programa de contratación de personal adecuado a las metas y objetivos alograr. Se requiere de personas altamente capacitadas en el área de marketing y publicidad principalmente.
4.- Organización. Características importantes de la estructura Únicamente cuenta con el dueño que es la persona que realiza todas las funciones, importación y comercialización de los productos. Se busca lograr una estructura organizacional que permita la correcta delegación de funciones paramejorar el desempeño de ventas de la empresa.
5.- a) Medición y control Las ventas son buenas, pero considero que podrían ser mejores y en un menor tiempo. Comparar los históricos de ventas antes y después de la implementación de la estrategia y la inclusión de los nuevos elementos de publicidad y marketing.
b) Indicadores clave de rendimiento Número de ventas realizadas, el tipo de publicidad, elnúmero de recursos empleados, tanto humanos como monetarios. Impacto logrado en los consumidores y evaluar si realmente nos conviene contratar más personal o que el funcionamiento de la empresa siga por la misma línea sin cambios.
6.- Sistema de recompensas y castigo En este caso la recompensa para el dueño es mínima por lo que es también su propio castigo por no aumentar su personal o noinvertir en publicidad. Una vez aumentando recursos en personal y publicidad, considero que las recompensas serán mayores y por lo tanto redituables en niveles de crecimiento y expansión a lo largo de la República.

ETAPA DE IDENTIFICACIÓN DE LOS PRINCIPALES COMPETIDORES
Se detectó que sus principales competidores son las tiendas departamentales como Liverpool y El Palacio de Hierro, debido a lacalidad ofrecida y a los diseños atractivos, presentando CORONY la principal ventaja de ofrecer las misma o mejor calidad a precios más competitivos.
PRINCIPAL ESTRATEGIA PROPUESTA
ESTRATEGIA EN ESTUDIO PARA MEJORAR LAS PROBLEMÁTICAS EXTERNAS EN CUANTO A LOS ELEMENTOS REQUERIDOS PARA EL CONOCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS
Principales deficiencias o puntos débiles en la empresa
Los productos no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluacion desarrollo
  • la estrategia corporativa y si evaluacion
  • Diseño, evaluacion y desarrollo curricular.
  • Escala De Evaluacion Del Desarrollo Psicomotor
  • Evaluacion del desarrollo y el aprendizaje
  • Evaluacion desarrollo lenguaje
  • evaluacion de los procesos de capacitacion y desarrollo
  • historia y evaluacion del desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS