ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO.
Según el Consejo Técnico de la Contaduría, se entiende que el flujo de efectivo “es un estado financiero básico que muestra el efectivo generado y utilizado en lasactividades de operación, inversión y financiación. Para el efecto debe determinarse el cambio en las diferentes partidas del balance general que inciden en el efectivo”.
OBJETIVO.
determinar lacapacidad de la empresa para generar efectivo, con el cual pueda cumplir con sus obligaciones y con sus proyectos de inversión y expansión.
La información acerca de los flujos de efectivo es útil porquesuministra a los usuarios de los estados financieros las bases para evaluar la capacidad que tiene la empresa para generar efectivo y equivalentes al efectivo, así como sus necesidades de liquidez. Paratomar decisiones económicas, los usuarios deben evaluar la capacidad que la empresa tiene para generar efectivo y equivalentes al efectivo, así como las fechas en que se producen y el grado decertidumbre relativa de su aparición.
 elementos
contar el balance general de los dos últimos años y el último estado de resultados. Los balances los necesitamos para determinar las variaciones de lascuentas de balance [Balance comparativo].
MÉTODOS.
Existen dos métodos para exponer este estado. El método directo y el indirecto.
El método directo: expone las principales clases de entrada y salidabruta en efectivo ( Flujos de efectivo de Operación, Inversión y Financiamiento)
El método indirecto: el cual parte del resultado del ejercicio y a través de ciertos procedimientos se convierte elresultado devengado en resultado percibido.

estructura del estado de flujo de efectivo.
De la definición que el Consejo Técnico de la Contaduría, advertimos tres elementos muy importantes queconforma un estado de flujo de efecto: actividades de Operación, Inversión y Financiación. Veamos a grandes rasgos que significa y que comprende cada una de esas actividades.
operación: Las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FLUJO DE EFECTIVO, FLUJO DE CAJA,
  • Flujo de efectivo
  • Estado De Flujo De Efectivo
  • Flujo De Efectivo
  • Estado de flujo de efectivo
  • Estado Flujo Efectivo
  • FLUJO DE EFECTIVO
  • ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS