estado de flujo de efectivo

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
Estado de flujo de efectivo
Es un estado financiero básico que muestra el efectivo generado y utilizado en las actividades de operación, inversión y financiación. Para el efecto debe determinarseel cambio en las diferentes partidas del balance general que inciden en el efectivo.
Objetivo
La información acerca de los flujos de efectivo es útil porque suministra a los usuarios de los estadosfinancieros las bases para evaluar la capacidad que tiene la empresa para generar efectivo y equivalentes al efectivo, así como sus necesidades de liquidez. Para tomar decisiones económicas, losusuarios deben evaluar la capacidad que la empresa tiene para generar efectivo y equivalentes al efectivo, así como las fechas en que se producen y el grado de certidumbre relativa de su aparición.Estructura del estado de flujo de efectivo
tres elementos muy importantes que conforma un estado de flujo de efecto: actividades de Operación, Inversión y Financiación. Veamos a grandes rasgos quesignifica y que comprende cada una de esas actividades.

Actividades de operación. Las actividades de operación, hacen referencia básicamente a las actividades relacionadas con el desarrollo del objetosocial de la empresa, esto es a la producción o comercialización de sus bienes, o la prestación de servicios.

Actividades de inversión. Las actividades de inversión hacen referencia a lasinversiones de la empresa en activos fijos, en compra de inversiones en otras empresas, títulos, etc.

Actividades de financiación. Las actividades de financiación hacen referencia a la adquisición derecursos para la empresa, que bien puede ser de terceros [pasivos] o de sus socios [patrimonio].





Elementos necesarios para desarrollar el flujo de efectivo
Para desarrollar el flujo deefectivo es preciso contar el balance general de los dos últimos años y el último estado de resultados. Los balances los necesitamos para determinar las variaciones de las cuentas de balance [Balance...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FLUJO DE EFECTIVO, FLUJO DE CAJA,
  • Flujo de efectivo
  • Estado De Flujo De Efectivo
  • Flujo De Efectivo
  • Estado de flujo de efectivo
  • Estado Flujo Efectivo
  • FLUJO DE EFECTIVO
  • ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS