Estado de flujo de fondos

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015

Estado de flujo de fondos







También conocido como estado de fuentes y uso de fondos o estado de cambios en la posición financiera) es una ayuda valiosa para un gerente de finanzas oun acreedor al evaluar lo usos de los fondos por una empresa y determinar cómo financia esos usos la empresa.
El estado de flujo de efectivo ahora sustituye oficialmente al estado de flujo de fondosen los repartos anuales. El propósito de los estados de flujo de efectivo es reportar los flujos que entran y salen de la empresa– no el flujo de fondos—
Clasificados en 3 categorías:
Actividades deoperación
Actividades de inversión
Actividades financieras
Aunque este estado financiero sin duda sirve como ayuda para analizar las percepciones y los desembolsos de efectivo, se omiten lainversión importante del periodo actual y las transacciones financieras que no se hacen en efectivo. Por consiguiente el analista tendrá que preparar un estado de flujo de fondos para la compañía con lafinalidad de comprenderlos mejor.

Estado de flujo de fondos
Resumen de los cambios en la posición financiera de la empresa de un periodo a otro; también se conocen como fuentes y usos del estado defondos o un estado de cambios en la posición financiera.
PRONÓSTICOS DEL FLUJO DE EFECTIVO
Pronosticar el flujo de efectivo tiene una importancia crucial para una empresa. Muchas compañías encontraron,con gran desaliento, que su negocio se había acabado cuando, sin esperarlo, usaron todo su efectivo. Aun para empresas a las que les llega mucho efectivo, la falta de un pronóstico de flujo deefectivo puede significar que el dinero se quede inactivo sin ganar un rendimiento.
En el núcleo de cualquier buen sistema de pronósticos de flujo de efectivo está el presupuesto de efectivo. Se llega a unpresupuesto de efectivo mediante proyecciones de las entradas y desembolsos de efectivo en el futuro para la empresa en varios periodos. Revela los tiempos y cantidades de flujo de efectivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FLUJOS DE FONDOS
  • Flujo De Fondos
  • ¿Qué Es Un Flujo De Fondos?
  • Flujo De Fondos
  • Flujo de fondo
  • Flujo de fondos
  • Flujo de Fondos
  • Flujo de Fondos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS