estado de flujo

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014


Mihaly Csikszentmihalyi, catedrático en neurociencias de la U. de Stanford
"Lunes" Sabías que el tener objetivos claros, poder gestionarlos y recibir un feedback es clave para fluir. - Seemore at: http://www.eduardpunset.es/418/charlas-con/la-felicidad-es-un-estado-de-flujo#sthash.g86Kxabd.dpuf
Se puede pensar que es una tontería, pero los que lo hacen saben que les gusta, que están encontrol de sus vidas y que obtienen beneficios de aquello que hacen y en lo que invierten. Esto les hace de lo más felices.
El concepto del "estado de flujo" de Csikszentmihalyi está tratado
tambiénen El viaje a la felicidad de Punset.
QUE HACES EN TIEMPO LIBRE ?
Tenemos que gastar un tercio de la vida en que estamos despiertos en algo productivo, en algo relacionado con conseguir caloríaspara el organismo, ya sea cazando o trabajando en una fábrica, o estudiando, los jóvenes. El otro tercio es lo que llamamos mantenimiento, que es simplemente tener el cuerpo en un cierto nivel defuncionamiento, es decir vestirse, afeitarse, peinarse, comer, desplazarse al trabajo… por hacer todo esto no se recibe ningún sueldo, pero hay que hacerlo ya que de lo contrario el cuerpo se deteriora: elpelo crece y la gente se deja. Y lo tercero es el placer, que es lo que los griegos llamaban “escoleia”, que significa lo que se hace en el tiempo libre. Esta es la palabra de la que se deriva lapalabra escuela, porque para los filósofos griegos lo que se hace en el tiempo libre es aprender, y esta era la manera de crecer y mejorar…
Desde luego, el “estado de flujo” es esencialmente eso: lacapacidad de concentrar la energía psíquica y la atención en planes y objetivos de nuestra elección, y que se siente que vale la pena realizarlos porque se ha decidido este tipo de vida, y se disfrutacada momento en lo que se hace.
Para la gente que va al trabajo y vuelve a casa, hay un aspecto del trabajo que es diferente del tiempo libre y eso hace que la gente se sienta limitada, no hace que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flujo
  • Flujo
  • Flujo
  • El estado de flujo
  • FLujo
  • Flujos
  • Flujo de e
  • Flujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS