Estado de flujos de efectivo

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
1. Definición ¿En qué consiste este estado financiero y cuáles son sus objetivos?

Es un estado financiero básico que muestra el efectivo generado y utilizado en las actividades de operación,inversión y financiación. Para el efecto debe determinarse el cambio en las diferentes partidas del balance general que inciden en el efectivo.
El objetivo del flujo de efectivo es básicamente determinar lacapacidad de la empresa para generar efectivo, con el cual pueda cumplir con sus obligaciones y con sus proyectos de inversión y expansión. Adicionalmente, el flujo de efectivo permite hacer unestudio o análisis de cada una de las partidas con incidencia en la generación de efectivo, datos que pueden ser de gran utilidad para la el diseño de políticas y estrategias encaminadas a realizar unautilización de los recursos de la empresa de forma más eficiente.
Es importante que la empresa tenga claridad sobre su capacidad para generar efectivo, de cómo genera ese efectivo, para así mismo poderseproyectar y tomar decisiones acordes con su verdadera capacidad de liquidez.

2. ¿Qué se entiende por efectivo?
Hace referencia exclusivamente al dinero en efectivo, en billetes y monedas, es decir,lo que hay en la cuenta de caja, excluyendo así lo que se encuentra en las cuentas bancarias y otro tipo de depósitos.

3. ¿Cuál es la utilidad de este estado financiero?

4. Las actividades queafectan el flujo de fondos en una entidad están divididas en actividades de operación, inversión y financiación. Explique cada una de ellas y cite algunos ejemplos.

Operaciones: Una empresa generaingresos en efectivo por la venta de bienes y prestación de servicios. El flujo de operaciones indica el grado en que las actividades de operación generan más dinero del que utilizan. Por ejemplo, paraadquirir inmuebles o maquinarias, pagar dividendos, etc.
Inversiones: Esta actividad se utiliza para invertir en activos no corrientes para reemplazarlos ya que estos representan un uso continuo y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FLUJO DE EFECTIVO, FLUJO DE CAJA,
  • Flujo de efectivo
  • Estado De Flujo De Efectivo
  • Flujo De Efectivo
  • Estado de flujo de efectivo
  • Estado Flujo Efectivo
  • FLUJO DE EFECTIVO
  • ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS