Estado De Ganancias Y Perdidas

Páginas: 13 (3172 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
ESTADO DE GANANCIAS Y PÉRDIDAS
1. DEFINICIÓN:
Es un estado financiero que muestra los ingresos de una organización así como sus gastos, durante un determinado periodo. También se llama estado de ingresos y egresos, estado de resultados, estado de ingresos y gastos, estado de rendimientos.
SEGUN EL REGLAMENTO DE INFORMACIÓN FINANCIERA CONASEV EN SU ARTÍCULO 25°:
El estado de ganancias ypérdidas comprende las cuentas de ingresos, costos y gastos, presentados según el método de función de gasto. En su formulación se debe observar lo siguiente:
1. Debe incluirse todas las partidas que representen ingresos o ganancias y gastos o pérdidas originados durante el periodo.
2. Solo debe incluirse las partidas que afecten la determinación de los resultados netos.
Para la preparación del estadode ganancias y pérdidas se debe tener en cuenta lo dispuesto en el Capítulo II de la sección Primera del Manual, en lo que sea aplicable.
2. ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN:
Se elabora cumpliendo con las NIIF (que incluye el marco conceptual), las disposiciones de los organismos de supervisión y control, los pronunciamientos técnicos emitidos por la profesión contable y el reglamento y manual deCONASEV.
Se puede presentar en varias formas:
-Empleando el modelo de CONASEV.
-Empleando el modelo de SUNAT.
3. INFORMACIÓN A REVELAR EN EL ESTADO DE GANANCIAS Y PÉRDIDAS:
La NIC 1 nos dice lo siguiente:
PARRAFO 81°.En el estado de resultados de incluirán, como mínimo, rúbricas específicas con los importes que correspondan a las siguientes partidas para el período:
(a) ingresos ordinarios (ode operación);
(b) costos financieros;
(c) participación en el resultado del período de las asociadas y negocios conjuntos que se contabilicen según el método de la participación;
(d) impuesto a las ganancias;
(e) un único importe que comprenda el total de: (i)el resultado después de impuestos procedente de las actividades discontinuadas y (ii) el resultado después de impuestos que se hayareconocido por la medida a valor razonable menos los costos de venta o por causa de la venta o disposición por otra vía de los activos o grupos en desapropiación de elementos que constituyan la actividad en discontinuación; y
(f) resultado del período.
PARRAFO 82°.Las siguientes partidas se revelarán en el estado de resultados, como distribuciones del resultado del período:
(a) resultado delperíodo atribuido a los intereses minoritarios.
(b) resultado del período atribuido a tenedores de instrumentos de patrimonio neto de la controladora.
PARRRAFO 85°.La entidad no presentará, ni en el estado de resultados ni en las notas, ninguna partida de ingresos o gastos con la consideración de partidas extraordinarias.
PARRAFO 86°.Cuando las partidas de ingreso y gasto sean materiales o tenganimportancia relativa, su naturaleza e importe se revelará por separado.
PARRAFO 87°.Entre las circunstancias que darían lugar a revelaciones separadas de partidas de ingresos y gastos están las siguientes:
(a) la rebaja del valor de los inventarios hasta su valor neto realizable, o de los elementos de propiedades, planta y equipo hasta su valor recuperable, así como la reversión de tales rebajas;(b) una reestructuración de las actividades de la entidad, así como la reversión de cualquier previsión dotada para hacer frente a los costos de la misma:
(c) enajenaciones o disposiciones por otras vías de partidas de propiedades, planta y equipo;
(d) enajenaciones o disposiciones por otras vías de inversiones;
(e) operaciones discontinuadas;
(f) cancelaciones de pagos por litigios; y
(g)otras reversiones de provisiones
4. ELEMENTOS DEL ESTADO DE GANANCIAS Y PÉRDIDAS:
Según el marco conceptual para la preparación y elaboración de los estados financieros:
PARRAFO 69°.Los elementos relacionados directamente con la medida de resultado son los ingresos y gastos. El reconocimiento y medida de los ingresos y gastos, y por lo tanto del resultado, dependen en parte de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado de perdidas y ganancias
  • Estado de ganancias y perdidas
  • Ganancias Y Perdidas
  • Estado de perdidas o ganancias
  • ESTADO DE GANANCIAS Y PERDIDAS
  • Estado De Perdidas Y Ganancias
  • Estado De Ganancias Y Perdidas
  • estado de perdidas y ganancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS