ESTADO DE GANANCIAS Y P RDIDAS

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”
EXTENSIÓN BARINAS



















Barinas, Diciembre de 2014
ESTADO DE GANANCIAS Y PÉRDIDAS

El uso y análisis de estados financieros dentro de empresas es muy importante, debido a la información que estos documentos contablespresentan, su falta de uso puede ser muchas veces perjudicial para cualquier tipo de negocio, aunque normalmente los pequeños empresarios si la desarrollan, nunca llegan a enterase cuales son los procedimientos correctos para su presentación.
Este estado financiero permite que el empresario, luego de un periodo de funcionamiento de su empresa, pueda determinar si obtuvo utilidad o pérdida. Con esainformación el dueño de la empresa podrá analizar su situación financiera, su estructura de ingresos, costos y tomar decisiones acertadas sobre el futuro de su empresa. Su conformación básicamente parte de los ingresos operativos (ventas); a estos se les restan los costos operativos, de mantenimiento, depreciación y la amortización de preoperativos, para obtener la utilidad bruta en operaciones; siluego se descuentan los intereses se tiene la utilidad de antes del impuesto sobre la renta; al restar los impuestos se tiene finalmente la utilidad (o perdida) neta del período.
Definición de estado de ganancia y perdidas, el Estado de Ganancias y Pérdidas conocido también como Estado de Resultados, Estado de Ingresos y Gastos, o Estado de Rendimiento; es un informe financiero que da muestra larentabilidad de la empresa durante un período determinado, es decir, las ganancias y/o pérdidas que la empresa obtuvo o espera tener.

ESTADO DE BALANCE

El balance general es el estado financiero de una empresa en un momento determinado. Para poder reflejar dicho estado, el balance muestra contablemente los activos (lo que organización posee), los pasivos (sus deudas) y la diferencia entre estos(el patrimonio neto).
El balance general, por lo tanto, es una especie de fotografía que retrata la situación contable de la empresa en una cierta fecha. Gracias a este documento, el empresario accede a información vital sobre su negocio, como la disponibilidad de dinero y el estado de sus deudas.
El activo de la empresa está formado por el dinero que tiene en caja y en los bancos, las cuentas porcobrar, las materias primas, las máquinas, los vehículos, los edificios y los terrenos. El Estado de Balance o balance de situación, permite diagnosticar la situación del proyecto en cuanto a la evolución y comportamiento de los activos, pasivos y el patrimonio. Esto permite en un momento dado, determinar las propiedades y derechos adquiridos (activo), y los préstamos y sus obligaciones (pasivo).La diferencia entre ambos representa el aporte propio (el capital social que constituye el patrimonio).
El balance es un estado de situación financiera y comprende información clasificada y agrupada en tres grupos principales: activos, pasivos y capital. A su vez cada uno de estos grupos, muestran en detalle distintas cuentas. A su vez la información es ordenada de cuentas o ítems de mayorliquidez a menor liquidez.
En cuanto a su elaboración el balance general se realiza cada año al finalizar el ejercicio económico de la empresa (balance final), aunque también se suelen elaborar balances al inicio del ejercicio (balances de apertura), y balances con una periodicidad mensual, trimestral o semestral (balances parciales). Toda empresa necesita conocer sus resultados y plasmarlos en undocumento contable que determine este proceso. El balance general es en pocas palabras un resumen que refleja el panorama actual de su compañía. El balance general es un documento guía para la toma de decisiones financieras.

CUALES SON LAS PARTIDAS DE EGRESOS, INGRESOS Y COSTOS.

Ingresos son las cantidades o partidas que recibe una empresa por la venta de sus productos o servicios (ingresos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTADOS DE P RDIDAS Y GANANCIAS
  • Partes Que Componen Un Estado De Ganancias Y P Rdidas
  • CONTROL DE P RDIDAS
  • La P Rdida Primaria
  • La Generaci N P Rdida
  • LA P RDIDA DE LA MEMORIA
  • LA INFANCIA P RDIDA EN COLOMBIA
  • INDICADORES DE P RDIDA AUDITIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS