Estado de la ciencia

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
EL ESTADO DE LA CIENCIA
Desde los últimos años el crecimiento de la ciencia ha estado muy a la mano con la cantidad de inversión en investigación, centros científicos, tecnología, etc. Existendiversos indicadores para poder medir el desarrollo en investigación científica en el mundo además de varias organizaciones encargadas de dicha tarea. Son el caso de los Organismos Nacionales de Ciencia yTecnología de cada país, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Institutos de Estadísticas de la Unesco, etc.
La lectura, un informe sobre el estado de la ciencia,principalmente se enfoca en países de América Latina y el Caribe, además se algunas comparaciones con países de América del Norte y Europa.
A lo que respecta América Latina, es trágico observar que Brasilcontiene más de la mitad en desarrollo tecnológico, técnicos e investigadores. Más dramático se vuelve la situación al sumar México, Argentina y Colombia, ya que en total conforman el 93 % en técnicos einvestigadores de América Latina y el Caribe. Esto refleja la falta de interés en inversiones científicas en otros países, siendo Perú el último de la fila.
Es de resaltar la importancia que tienen lasCiencias Sociales al momento de elegir una carrera universitaria en América Latina, ya que representan el 55 % de titulados en esta área. Además, la cantidad de publicaciones en revistasLatinoamericanas se ha duplicado entre los años 2002 y 201. Esto es generado también por el gran crecimiento que sufrió América Latina y el Caribe entre los años 2010 y 2011, luego de la crisis del año 2008.Incluso puede decirse que fue uno de los más acelerados del mundo, ya que el bloque asiático estuvo a la cabeza.
Aun así, la inversión en investigación, ciencias y tecnologías en América Latina y el Cariberepresentan ni el 4 % del total del mundo. Algo muy entristecedor. Los verdaderos inversionistas son EEUU, Canadá, la Unión Europea y Asia. Y los resultados son más que obvios, ya que estos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS