Estado de la cuestión

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013

TABEIRA
Estado de la cuestión:

A través de foros tales como www.lp.com.uy, y entrevistas realizadas a diversas personas vinculadas al ámbito literario, hemos pretendido abordar, como puntoinicial al mercado del libro. Entre las características más desfavorables para la difusión del libro se mencionan:
Los precios poco accesibles en librerías y que dentro de Uruguay con una poblaciónsegún los datos sociológicos, en su mayor parte envejecida, es difícil  acceder a la compra vía “online” a causa de la falta de conocimientos para navegar en la red.
 En contraparte, se pone enconsideración la venta de libros usados a precios accesibles (en ferias, librerías, “ventas de garaje”, etc)
Si esto fuera así, y no existiera dificultades de acceso a la Literatura, hay que poner elfoco de atención en la falta de demanda de material de lectura por parte de los lectores.

Por otra partela problemática del libro puede enmarcarse dentro de la lógica de cualquier otro producto delmercado. La Prof. Dinorah López Soler afirma que los libros “son una mercancía como cualquier otro artículo comercial, por lo que se encuentran igualmente expuestos a todas las peripecias de lacompetencia, a todas las oscilaciones del mercado“. (“Había una vez un mundo de palabras, pag 17, año 2002). El mercado del libro, actualmente, compite con los programas de televisión, paginas de Internet,celulares, y con el factor tiempo que se requiere al momento de leer un libro.
De la misma manera hay que hacer hincapié en los celulares, que permiten escuchar música, entrar a Internet, vertelevisión, y siempre lo puedes tener contigo, lo que ha hecho que la gente en trabajos que le dejan tiempo libre, use su celular en lugar de un libro. Por ejemplo, es fácilmente constatable que un sereno,que antes leía un libro ahora ocupa su tiempo con un play station portátil, una notebook o un teléfono celular, de la misma manera, la gente que viaja en ómnibus Inter departamentales.



En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestion
  • cuestión
  • cuestion
  • Cuestiones
  • cuestiones
  • CUESTION
  • Estado de la cuestión
  • Estado de la cuestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS