estado de la laguna

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
ESTADO DE LA LAGUNA
(ELLA)
¿QUIEN ES ELLA?
¿POR QUE HAY QUE LUCHAR POR ELLA?
¿QUE PUEDO HACER YO POR ELLA?
¿QUE NECESITA ELLA?

“ELLA es un Estado de la Laguna formado por 20 municipiosunidos y enlazados por su historia, que nunca debieron separarse y que buscan reunirse una vez más”.


ELLA podría ser el nombre del Estado número 33 de la República Mexicana. Así lo prefigura la webque promueve la separación de 6 municipios de Coahuila y 14 de Durango, y por medio de la que invitan a recabar 500 mil firmas para lograr constituir el Estado de La Laguna.

Se trata dewww.ella.org.mx, página que difunde “ELLA es un Estado de la Laguna formado por 20 municipios unidos y enlazados por su historia, que nunca debieron separarse y que buscan reunirse una vez más”.

Para que ELLAsea legítima, detallan, necesitan respaldar la solicitud con 500 mil firmas de ciudadanos laguneros mayores de edad, que podrán estampar en un formato contenido en dicha web, inscribiendo datos yfirma, imprimiéndolo y llevándolo a un centro de recepción en Torreón.

Aunque se aclara que “las firmas no son un requisito para formar el nuevo Estado, pero sí un símbolo de la unidad y de solidaridadcon nuestra tierra”, afirman que es necesario ese paso para convencer al resto del país de que “los gobiernos de Coahuila y Durango no sólo nos ignoran, sino sabotean nuestro progreso”.

La páginano contiene al autor o autores de la iniciativa, pero maneja textos con el nombre de Federico Sáenz Negrete, y entrevistas a Pedro Luis Martin Bringas, este último, empresario identificado como elprincipal promotor de ELLA.

Que se consulte: diputados

Por su parte, el diputado Eliseo Mendoza Berrueto sugirió que para saber el verdadero sentir de los pobladores de los 20 municipios quepretenden separar, es necesario un mecanismo para determinar si es un deseo generalizado o “es un pequeño grupo que quiere, y los demás no”.

“Abría que ver hasta qué punto la población de esos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lagunas
  • la laguna
  • Lagunas
  • Laguna
  • lagunas
  • Lagunas
  • laguna
  • lagunas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS