Estado de la materia

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Elevación natural del terreno de gran altura, que destaca del entorno; tiene mayor altitud que una colina y un volumen superior al del monte.La palabra montaña hace referencia a elevaciónimportante de tierra, cuya característica predominante es que posee forma cono o pico.

Por lo general, las montañas se forman como consecuencia directa de movimientos tectónicos y elvulcanismo. Los ríos, las condiciones climatológicas y los glaciares inciden de manera importante en la erosión de las formaciones montañosas.

Con mayor frecuencia, las montañas forman parte decordilleras, no obstante, hay algunos casos alrededor del mundo, en los que éstas surgieron de manera aislada.
Con una altura que alcanza los 8.848 metros sobre el nivel del mar, el MonteEverest es la montaña más elevada de todo el planeta Tierra. Su ubicación exacta es la cordillera del Himalaya, localizada en el continente asiático.

No obstante, haciendo uso de laexploración espacial, se ha determinado que existen montañas de mayor altura en otros mundos integrantes del sistema Solar, de las que la más alta es el Monte Olimpo, situado en Marte y cuyaelevación asciende a los 21.171 metros.

Es importante resaltar que las montañas de mayor altura generalmente ascienden hasta los estratos más fríos de la atmósfera terrestre, por lo que en ellasocurren una permanente erosión y glaciación.

En las cimas de este tipo de elevaciones montañosas es muy poco común encontrar alguna forma de vida, precisamente por las condiciones extremasque les son características.

Asimismo, dado ese mismo contexto, no es muy frecuente que existan establecimientos humanos en las altas montañas y eso se debe a la baja presión atmosféricaque predomina en el ambiente, causal de una importante reducción del oxígeno del que se dispone para respirar, amén de que a esa altura el hombre queda más expuesto a la radiación del Sol.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS