estado de la materia

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
Estados de la materia
La materia se presenta en tres estados o formas de agregación: sólido, líquido y gaseoso.Dadas las condiciones existentes en la superficie terrestre, sólo algunas sustanciaspueden hallarse de modo natural en los tres estados, tal es el caso del agua.La mayoría de sustancias se presentan en un estado concreto. Así, los metales o las sustancias que constituyen los mineralesse encuentran en estado sólido y el oxígeno o el CO2 en estado gaseoso:
Los sólidos: Tienen forma y volumen constantes. Se caracterizan por la rigidez y regularidad de sus estructuras.
Loslíquidos: No tienen forma fija pero sí volumen. La variabilidad de forma y el presentar unas propiedades muy específicas son características de los líquidos.
Los gases: No tienen forma ni volumen fijos. Enellos es muy característica la gran variación de volumen que experimentan al cambiar las condiciones de temperatura y presión.

Estado Plasma
Es un gas constituìdo por partìculas cargadas de ioneslibres y cuya dinàmica presenta efectos colectivos dominados por las interacciones electromagnèticas de largo alcance entre las mismas.

PROPIEDADES GENERALES DEL PLASMA
Sonpartìculas con cargas positiva y negativa.Se mueven a mayor velocidad a temperaturas muy elevadas.Presentan el fenòmeno de las auroras boreales.
PROPIEDADES ESPECIFICAS DELPLASMA
El plasma se manipula muy fàcilmente por campos magnèticos.El plasma es conductor elèctrico.El plasma genera enrgìa por reactores de fusiòn nuclear.

Densidad
densidad proviene del campode la física y la química, en los que específicamente alude a la relación que existe entre la masa de una sustancia (o de un cuerpo) y su volumen. Se trata, pues, de una propiedad intrínseca, ya queno depende de la cantidad de sustancia que se considere. Esta propiedad, que habitualmente se expresa en kilogramo por metro cúbico (kg/m3) o gramo por centímetro cúbico (g/cm3), varía en mayor o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS