Estado de los recursos de tierra y agua para el mundo

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
EL ESTADO DE LOS RECURSOS DE TIERRAS Y AGUAS DEL MUNDO PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA
(Ensayo)

La agricultura utiliza un 11% de la superficie terrestre con esto podemos sustentar cual esla principal causa de la escasez de alimentos en el mundo, también habría que agregar que debe por un mal manejo de la tierra y agua. Los problemas sobre escasez de alimentos (cereales y produccionespecuarias) en el mundo por un aumento de población, y sobre espacio en la tierra y el consumo de agua.
En el futuro la agricultura deberá de crecer más rápido que la población, esto se podrá irrealizando haciendo un uso racional de la tierra y el agua, sin causar daños segundarios.
La tasa de crecimiento de la producción agrícola ha ido disminuyendo, en así que en el 2007 y 2008 hubo una crisisde los precios por el encarecimiento repentino de los cereales a causa de competencias por tierra y agua, tales como la producción de materias primas para biocombustibles, esta a su vez ha sidoafectada por algunos fenómenos tales como inundaciones, sequias y corrimientos de la tierra. La escasez de agua es cada vez mayor a causa de su contaminación, y los que sufren con las consecuencias son losagricultores pobres y porque son los que menos están capacitados para adaptarse a estos cambios y esto afecta a la seguridad alimentaria que será mayor en los países en desarrollo, donde losnutrientes del suelo y agua son menos abundantes.
En el tema actual se examinan los tipos de respuestas de producción necesarias para satisfacer la demanda, tomando como punto de vista la utilización para lasilvicultura y la ganadería en donde en el:
- Primer capítulo se analizan la situación y las tendencias actuales de estos recursos como es la escasez de agua, mala distribución de la tierra,degradación del suelo y como es que estos se asocian con la pobreza. La escasez de estos llevan a un alza de los precios en el mercado es así que la canasta familiar sube y afecta a la sociedad.
- Segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Geotecnia, un mundo para explorar la Tierra.
  • El Agua Como Recurso Para La Vida
  • PROYECTO EL AGUA UN RECURSO PARA CUIDAR
  • El mundo de la célula y la importancia del agua para está.
  • El agua, recurso vital para la vida en el planeta Tierra.
  • El Estado De Los Recursos De Tierras Y Aguas
  • tierra,recursos del agua
  • EL AGUA COMO RECURSO INDISPENSABLE PARA LA VIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS