Estado de México

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
GUIA TURISTICA
METEPEC
El nombre de este pueblo significa en náhuatl “sobre el cerro de los magueyes”. Se trata de un típico poblado del Estado de México, con la proyección, colores, olores ysabores del México Antiguo
LA CELEBRACION MAS IMPORTANTE
Su fiesta más importante es la realizada en honor de San Isidro Labrador; y es el 15 de mayo, cuando las imágenes del santo son llevadas enprocesión, el pueblo entero se desborda en el desfile de las cuadrillas, cada una con su mojiganga y carro alegórico, denominado “Paseo de los Locos”. Destacan por su belleza y laboriosidad los retablosde semilla que representan pasajes de la vida del santo.








VESTIMENTA TRADICIONAL
El traje típico se compone de camisa y calzón de manta, huaraches y sombrero de palma en el hombre,para la mujer las enaguas largas con rebozo, blusa de manta bordada en vistosos colores y sus huaraches componen su traje típico.








ZONAS DE SEGURIDAD
Además de ser considerado unPueblo con Encanto, este municipio ha acrecentado su fama en los últimos años, gracias al importante desarrollo comercial y urbano de alto nivel que se ha dado en el mismo.
Es considerado como elsuburbio más exclusivo del valle de Toluca, y uno de los municipios más ricos del país, en el que se encuentran hoteles y restaurantes de lujo, grandes centros comerciales como Galerías Metepec, Plazalas Américas y Pabellón Metepec, entre otros atractivos.





Entre los fraccionamientos más importantes se encuentran el Club Campestre San Carlos, Puerta de Hierro, La Providencia, El Castañoy Country Club.






ZONAS DE RIEGO
Protección Civil ha identificado en el municipio 49 puntos de riesgo que diariamente son monitoreados para evitar que la población corra peligro, comoalgunos cruceros peligrosos, la zona de minas, el socavón y el Cerro de los Magueyes.

C L I M A
La localización de Metepec, por su altitud, sus características orográficas e hidrográficas, dan por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS