Estado De Nayarit

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Nayarit

1. Localización Geográfica: Se ubica al noroeste del territorio.
2. Colindancias: Colinda con los estados de Sinaloa, Durango y Zacatecas hacia el norte y con el estado de Jaliscohacia el sur.
3. Extensión Territorial: 29 761 km2
4. Ciudades Importantes: Tepic, Xalisco, Ixtlan del Rio, Tuxpan, San Blass.
5. Capital: Tepic
6. Dimensión Territorial: 26 979 km²7. Recursos naturales y culturales: El estado cuenta con grandes recursos naturales, el litoral del sur tiene playas con características que satisfacen al gran turismo; el vasto litoral le haceposeer inmensos recursos pesqueros de captura y las posibilidades de desarrollo de la acuacultura. Respecto a la flora en su mayoría corresponde al grupo llamado sabana y bosque tropical, en este últimopredominan especies como el huanacaxtle, cedro, caoba, mangle, palmera y los amates. En la zona del altiplano prevalece la vegetación del tipo bosques mixtos de pino-encino y de otras variedades comoel fresno y el nogal. En la zona serrana sobresalen las coníferas. El estado tiene una gran riqueza arquitectónica legada por la época colonial, siglo XIX y principios del siglo XX. Construccionesestilo europeo, que se encuentran diseminadas en sus principales poblaciones. Nayarit cuenta con una diversidad de atractivos culturales, entre los que se encuentran: el folklore étnico Huichol y Cora;sobresalen la Semana Santa Cora, la Judea en Jala, el “Cambio de Varas” en la Casa Fuerte de El Nayar, que significa el cambio de poderes en los primeros días de cada año. Orgullo de los nayaritas sonlas artesanías de los Coras y Huicholes representadas por objetos de madera cubiertos con chaquira multicolor sobre cera. El estado posee una rica variedad de platillos con base en los productos quecon más bondad se generan.
8. Turismo: Lo primordial en el Turismo del Estado de Nayarit es su costa que se le ha denominado para aumentar la promoción turística a nivel nacional e internacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nayarit
  • Estado de Nayarit
  • Nayarit
  • Nayarit
  • Estado de Nayarit
  • nayarit
  • NAYARIT
  • nayarit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS