Estado de Nuevo León

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
GEOGRAFÍA
 
El Estado de Nuevo León se localiza en el extremo noreste de la República Mexicana; limita al sur con San Luis Potosí y Tamaulipas; al este con Tamaulipas; al norte con Coahuila,Tamaulipas y con Texas en los Estados Unidos y al oeste con Zacatecas, Coahuila y San Luis Potosí. El estado tiene una superfcie de 64,081 km2 , esta dividido por 51 municipios y la capital del estado esla ciudad de Monterrey.



OROGRAFÍA

El estado posee tres grandes regiones naturales del país: la Sierra Madre Oriental al oeste y sur, la Gran Llanura de Norteamérica al noreste, y la LlanuraCostera del Golfo Norte al este.

El estado posee tres grandes regiones naturales del país: la Sierra Madre Oriental al oeste y sur, la Gran Llanura de Norteamérica al noreste, y la Llanura Costeradel Golfo Norte al este.




CLIMA

En Nuevo León los climas son secos y semisecos extremosos, se distribuyen en la región noreste, en la llanura del Golfo, y al suroeste,. En otras áreasmenores sobre las montañas, en las zonas centro y sur, los climas son semicálidos, templados y semifríos. En la zona urbana el clima es muy cálido y extremoso, lo que ocasiona veranos muy cálidos einviernos muy fríos, heladas con frecuencia, incluso nieve.
 
El territorio se puede dividir en tres regiones: una planicie seca en el norte, una templada en las regiones de la sierra y un altiplanosemidesértico-fresco en el sur.


FLORA Y FAUNA
Nuevo Leon posee una vegetación diversa. Los matorrales ocupan más de la mitad de la superficie del estado, mientras que los bosques de coníferas yencinos se encuentran en las zonas altas. La agricultura ocupa 28% de la superficie del estado.
 
En el matorral: zorra gris, rata canguro, murciélago, cuervo, pájaro carpintero, zopilote, águila real,víbora de cascabel, tortuga del desierto y falso camaleón. En el bosque: gato montés, oso negro, musaraña, zorrillo, cacomixtle, ardilla, venado cola blanca, topo, ratón de campo y lechuza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo leon
  • Nuevo Leon
  • nuevo leon
  • Nuevo Leon
  • Nuevo León
  • NUEVO LEON MI ESTADO
  • Estado de nuevo leon
  • Nuevo León

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS