Estado De Perdidas

Páginas: 9 (2153 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
ESTADO DE PERDIDAS Y GANANCIAS (ESTADO DE RESULTADOS): Es el que muestra los productos, rendimientos, ingresos, rentas, utilidades, ganancias, costos, gastos y pérdidas correspondientes a un periodo determinado, con objeto de computar la utilidad neta o la pérdida líquida obtenida durante dicho periodo. Documento contable que muestra el resultado de las operaciones (utilidad, pérdida remanente yexcedente) de una entidad durante un periodo determinado. Presenta la situación financiera de una empresa a una fecha determinada, tomando como parámetro los ingresos y gastos efectuados; proporciona la utilidad neta de la empresa. Generalmente acompaña a la hoja del Balance General.

Tengo entendido que para la obtencion de la ganancia o perdida cambiaria hay que considerar la fecha en que sefacturo al cliente y la fecha en que se cobro dicha facturacion, por ejemplo:

Fecha de facturacion: 2 de enero
tipo de cambio (simulado) 13
Importe de la factura: 1000 dolares
Importe en pesos: 13,000

Fecha de pago: 10 de enero
Tipo de cambio: 13.5
Importe cobrado: 1000 dolares
Importe en pesos: 13,500

Ganancia cambiaria 500 pesos

Ahora bien, que sucede si la factura del 2 deenero se cancela por error en los datos y se emite otra el dia 12 del mismo mes? Cual es el procedimiento a seguir? y cual seria el registro contable para ambos casos? asi tambien, no se si tengan alguna otra sugerencia con respecto a la determinacion de la ganancia o perdiad cambiaria. Espero me puedan auxiliar con esto, gracias


Información a revelar en el estado de ganancias y pérdidas

LaNIC 1 nos dice lo siguiente:
PARRAFO 81°.En el estado de resultados de incluirán, como mínimo, rúbricas específicas con los importes que correspondan a las siguientes partidas para el período:
(a) ingresos ordinarios (o de operación);
(b) costos financieros;
(c) participación en el resultado del período de las asociadas y negocios conjuntos que se contabilicen según el método de laparticipación;
(d) impuesto a las ganancias;
(e) un único importe que comprenda el total de: (i)el resultado después de impuestos procedente de las actividades discontinuadas y (ii) el resultado después de impuestos que se haya reconocido por la medida a valor razonable menos los costos de venta o por causa de la venta o disposición por otra vía de los activos o grupos en desapropiación de elementos queconstituyan la actividad en discontinuación; y
(f) resultado del período.
PARRAFO 82°.Las siguientes partidas se revelarán en el estado de resultados, como distribuciones del resultado del período:
(a) resultado del período atribuido a los intereses minoritarios.
(b) resultado del período atribuido a tenedores de instrumentos de patrimonio neto de la controladora.
PARRRAFO 85°.La entidad nopresentará, ni en el estado de resultados ni en las notas, ninguna partida de ingresos o gastos con la consideración de partidas extraordinarias.
PARRAFO 86°.Cuando las partidas de ingreso y gasto sean materiales o tengan importancia relativa, su naturaleza e importe se revelará por separado.
PARRAFO 87°.Entre las circunstancias que darían lugar a revelaciones separadas de partidas de ingresos ygastos están las siguientes:
(a) la rebaja del valor de los inventarios hasta su valor neto realizable, o de los elementos de propiedades, planta y equipo hasta su valor recuperable, así como la reversión de tales rebajas;
(b) una reestructuración de las actividades de la entidad, así como la reversión de cualquier previsión dotada para hacer frente a los costos de la misma:
(c) enajenaciones odisposiciones por otras vías de partidas de propiedades, planta y equipo;
(d) enajenaciones o disposiciones por otras vías de inversiones;
(e) operaciones discontinuadas;
(f) cancelaciones de pagos por litigios; y
(g) otras reversiones de provisiones
Balance General / Estado de Situación Financiera
El balance es el estado financiero que refleja la situación patrimonial d una empresa en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perdida
  • perdidos
  • La perdida
  • perdidas
  • No perdamos
  • Perdido
  • PERDIDOS
  • La perdida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS