estado de puebla

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Cuestionario sobre las exposiciones de los estados (sociedades) de la República Mexicana

1.-Describa de cada estado cuáles son sus características principales de acuerdo a la teoría de la página2 de su manual.
R: Población de 3,955,584 de habitantes, El estado de Oaxaca representa el 4.8 % de la superficie del país. Oaxaca colinda al norte con Puebla y Veracruz-Llave; al este con Chiapas;al sur con el Océano Pacífico; al oeste con Guerrero.
En una cultura general está la celebración de la guelaguetza, y festivales de su propio estado.

2.-Describa de cada estado cuales son lasfunciones esenciales de cada sociedad (estado) de acuerdo a la página 3 de su manual.
R: El comercio sigue siendo la principal actividad económica en Oaxaca, de las cuales 95.8 por ciento correspondenal comercio al por menor y solamente 4.2 por ciento al comercio al por mayor. La industria manufacturera, destaca la industria alimentaria, la fabricación de productos textiles y la fabricación deprendas de vestir. Sólo 10 de los 570 ayuntamientos de Oaxaca concentran la actividad económica. Dichos municipios son: Oaxaca de Juárez, Juchitán, San Juan Bautista Tuxtepec, Huajuapan de León, SalinaCruz, San Pedro Mixtepec, Santa Lucía del Camino, Santo Domingo Tehuantepec, Matías Romero y Santa Cruz Xoxocotlán.
3.-Cuáles serían los grupos sociales que se detectan en cada sociedad (estado) enrelación a la teoría de la página 6 de su manual.
R: En el actual territorio oaxaqueño conviven 18 grupos étnicos de los 65 que hay en México: Mixtecos, zapotecos, triquis, mixes, chatinos,chinantecos, huaves, mazatecos, amuzgos, nahuas, zoques, chontales de Oaxaca, cuicatecos, ixcatecos, chocholtecos, tacuates, afromexicanos de la costa chica de Oaxaca y en menor medida tzotziles;3 que enconjunto superan el millón de habitantes.1 Cuenta con grupos políticos, jurídicos, educativos y familiares
4.-Cuál sería el grupo político dominante en cada estado (sociedad) que cada uno de los quipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pueblos
  • Puebla
  • Puebla
  • Puebla
  • Pueblo
  • Puebla
  • Puebla
  • PUEBLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS