ESTADO DE PUEBLA
BACHILERATO TURNO VESPERTINO
METODOLOGÍA Y TALLER DE INVESTIGACIÓN
PROFESORA:
Lic. Denise Alicia Rojas López
PRESENTAN:
FLORES AGUILAR ANDREA
HERNANDEZ SANCHEZ IVON
MORON RAMIREZ MARIA DE LOURDES
VAZQUEZ CORTES GALILEA
H. Puebla de Zaragoza, a 8 de diciembre de 2014
1. PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA
Puebla es un estado colonial, este nombre se le da desde la llegada del virreinato a México, además de contar con maravillosos recursos naturales tiene una amplia variedad de lugares que visitar y su gastronomía se considera como una de las mejores del país.
Los poblanos son maravillosos anfitriones de celebraciones como: día de muertos, navidad y el 5 de mayo, pero a pesar de sus maravillaseste tiene un problema que es la escasa información y la ignorancia acerca de la historia de su formación. Por lo cual, se realizara una investigación documental sobre el origen del Estado de Puebla, su historia, costumbres y tradiciones ya que los alumnos del Centro Escolar Manuel Espinoza Yglesias la desconocen.
La ciudad de Puebla necesita atención específica en el turismo ya que mediante lapromoción del estado las personas de todas partes y los mismo pobladores conocerán a fondo el fantástico estado, una manera para informar es por medio de libros, bibliotecas y enciclopedias donde sobre sale el tema del Estado de Puebla.
1.1 PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN
¿Cómo crear una investigación documental sobre el origen del estado de Puebla, su historia, costumbres y tradiciones?
1.2OBJETIVOS:
1.2.1 OBJETIVO GENERAL.
Crear una investigación documental sobre el origen del estado de Puebla, su historia, costumbres y tradiciones.
1.2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS.
Conocer cómo se fundó el Estado de Puebla
Conocer como está dividido
Identificar costumbres y tradiciones
Conocer acontecimientos históricos más importantes
1.3 JUSTIFICACIÓN
La falta de información es un problema socialy público que afecta a los adolescentes a las personas de su alrededor por ello la importancia de la investigación.
2. MARCO HÍSTORICO
Puebla se fundó el 16 de abril de 1531. Por la necesidad de una ruta comercial más corta de las ciudades de México y Veracruz así como el creciente número de españoles marginados del sistema de encomiendas. La ciudad fue fundada con la intención deconformarla en un espacio para inmigrantes españoles, la que convierte en la segunda ciudad en importancia en la nueva España, gracias a que se constituye en un gran espacio productivo. Así pues el 20 de marzo de 1532, la corona española otorga a la nueva ciudad el título de ciudad de puebla de los ángeles y posteriormente en el 1558 el título de noble y leal ciudad de puebla de los ángeles y en 1576,se le nombro muy noble y muy leal ciudad de puebla de los ángeles.
Algunas instituciones estatales, para agilizar y facilitar sus programas de trabajo, dividen al estado en diferentes regiones. El estado de puebla se encuentra divido en 217 municipios, subdivididos en las regiones socioeconómicas..
Los criterios empleados para conformar cada una de las siete regiones fueron geográficas ya quelos municipios se agrupaban a partir de su vecindad, colindando unos con otros , históricos hechos o acontecimientos que son comunes y forman parte de su herencia histórica, económicos intercambiando mercancías que se producen en cada zona y existe una interacción económica dinámica , administrativos organización y orden en toda la región , políticos el arrojo de un saldo en el comportamiento deuna región y culturales ciertas comunidades comparten características culturales.
Las siete regiones socioeconómicas son:
1. Sierra Norte
2. Sierra Nororiental
3. Valle de Serdán
4. Tehuacán y Sierra Negra
5. Mixteca
6. Valle de Atlixco y Matamoros
7. Angelopolis
1. SIERRA NORTE
Se encuentra al norte del estado y tiene una superficie de 5.903 km. Su población es de 668.859 habitantes;...
Regístrate para leer el documento completo.