Estado De Quiebra

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Introducción
Las personas físicas o jurídicas comerciantes por alguna u otra causa llegan a tener problemas que comienzan cuando hay un incumplimiento de sus obligaciones a causa de su insolvencia,en eso entran en estado de quiebra, que es el estado jurídico del comerciante que cesó en sus pagos. Hay un gran problema cuando una empresa se ve afectada por situaciones económicas desfavorables.  La crisis económica del país ha afectado a muchas empresas e instituciones bancarias, poniendo en riesgo su existencia, por lo que se han tenido que tomar serias medidas, como la reducción de supersonal o el aplazamiento de sus deudas.

Estado de Quiebra
Situación en que se halla una persona física o jurídica, comerciante o no comerciante que haya sido declarada en quiebra. En especial secaracteriza por la supeditación de su patrimonio a un proceso concursal de rasgos típicos, lo cual obliga a cambios en la condición de administrador de los bienes sujetos al desapoderamiento.

DuraciónEl estado de quiebra dura desde la fecha en que se dictó el Auto de Declaración de Quiebra, hasta la fecha en que queda firme el Auto de Rehabilitación.

De los efectos referentes al patrimonioArtículo 75º. Desde el día de la declaración de quiebra, el fallido queda de derecho separado de la administración de todos sus bienes e inhabilitado para ella. El desapoderamiento no transfiere lapropiedad de los bienes a sus acreedores sino la facultad de disponer de ellos y de sus frutos para cobrar sus créditos. Alcanza a los bienes presentes y a los que adquiera en el futuro hasta surehabilitación, salvo las excepciones establecidas en esta ley.
La administración de que es privado el fallido, pasa de derecho al síndico.
El fallido podrá ejercer las acciones que exclusivamente serefieran a su persona y tengan por objeto derechos inherentes a ella, a las medidas conservatorias de sus derechos y a las que conciernen a bienes extraños a la quiebra.

Bienes de la mujer y de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quiebra
  • La quiebra
  • quiebra
  • quiebra
  • Quiebra
  • Quiebra
  • La Quiebra
  • quiebras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS