Estado De Resultados O Perdidas Y Ganancias

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
ESTADO DE RESULTADOS OPERDIDAS Y GANANCIAS
Concepto
Es un informe financiero que muestra el importe de la utilidad ganada o perdida incurrida durante un determinado periodo. Este incluye en primer lugar el total de ingresos provenientes de las actividades principales del ente y el costo incurrido para lograrlos.
El estado de resultado o estado de pérdidas y ganancias es el estado quesuministra la información de las causas que generaron el resultado atribuible al periodo sea bien este un resultado de utilidad o pérdida. Las partidas que lo conforman, suelen clasificarse en resultados ordinarios y extraordinarios.

Objetivo
El objetivo de los estados financieros es proveer información sobre el patrimonio del ente emisor a una fecha y su evolución económica yfinanciera en el período que abarcan, para facilitar la toma de decisiones económicas. Se considera que la información a ser brindada en los estados financieros debe referirse a los siguientes aspectos del ente emisor:
* Su situación patrimonial a la fecha de dichos estados
* Un resumen de las causas del resultado asignable a ese lapso;
* La evolución de su patrimonio durante el período;* La evolución de su situación financiera por el mismo período,
* Otros hechos que ayuden a evaluar los montos, momentos e incertidumbres de los futuros flujos de fondos que los inversores y acreedores recibirán del ente por distintos conceptos.

Estructura
+ Ingresos por actividades - Descuentos y bonificaciones = Ingresos operativos netos

- Costo de los bienes vendidos o de losservicios prestados = Resultado bruto

-Gastos de ventas -Gastos de administración = Resultado de las operaciones ordinarias

+Ingresos financieros -Gastos financieros +Ingresos extraordinarios

- Gastos extraordinarios +Ingresos de ejercicios anteriores
- Gastos de ejercicios anteriores = Resultado antes de impuesto a las ganancias

-Impuesto a las ganancias = Resultado neto

ElEstado de Resultados o Estado de Pérdidas y Ganancias.

En la contabilidad existen tres grandes reportes o estados financieros que sirven de cimiento a la información presentada para el análisis de la empresa de la cual proceden: El Estado de Resultados, el Balance General y el Estado de Origen y Aplicación de Efectivo. Los Estados Financieros son esenciales para análisis en base a RazonesFinancieras.
Estado de Resultados: muestra la información que una entidad económica generó en un determinado periodo desde el enfoque de los ingresos y los egresos pero no vistos con base en flujo de efectivo sino en facturación, es decir, en términos amplios cuanto se vendió (independientemente de que se cobraran esas ventas) y cuanto se gasto (independientemente de que se pagaran esos costos y gastos),y por consecuencia después de enfrentar ingresos facturados contra egresos facturados, cuanto se ganó o se perdió en esa escala de tiempo. En términos simples y llanos, este estado financiero muestra cuanto se vendió, cuanto se gasto y por consecuencia cuanto se gano o perdió en un periodo de tiempo generalmente de un año.
Normalmente el periodo empieza el 1 de enero del año y concluye el 31 dediciembre del mismo, al cierre del ejercicio al resultado que se obtiene de restarle a las ventas los costos y gastos se le denomina precisamente “resultado del ejercicio”. Este dato se manda con cada cierre contable anual a otro de los estados financieros, el Balance General y se “almacena” en el en una cuenta del grupo del Capital Contable llamada “resultados de ejercicios anteriores”clasificándolos por año sirviendo esta cuenta de contenedor del dato de las ganancias y pérdidas obtenidas por la entidad económica históricamente, la cual puede consultarse para saber qué resultado se obtuvo en X ejercicio pasado.
Así, una vez que se cierra el año, el Estado de Resultados parte de ceros para arrancar con otro ciclo.
Los elementos que componen al mismo se agrupan en Ingresos, Costos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado de resultados o de ganancias y perdidas
  • Estado De Resultados o Estado De Perdidas y Ganancias
  • Definicion Del Estado De Resultados o De Ganancia y Perdida
  • Estado de resultado o perdida y ganancias
  • Estado De Resultado O Estado De Perdidas Y Ganancias
  • ESTADO DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS O ESTADO DE RESULTADOS
  • Estructura del Estado de Pérdidas y Ganancias o Estado de Resultados
  • Estado de perdida y ganancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS