Estado De Resultados

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
ESTADO DE RESULTADOS

Es un estado financiero básico que muestra la utilidad o pérdida neta resultante de todos los ingresos, costos realizados por la entidad durante el periodo.

CUENTASPRINCIPALES DEL ESTADO DE RESULTADOS

VENTAS TOTALES: Son el valor de la mercancías entregadas a los clientes, vendidas al contado o a crédito con o sin garantía documental.
DEVOLUCIONES SOBRE VENTAS: Sonel valor de las mercancías que los clientes devuelven a la entidad porque no les satisface la calidad, el precio, estilo, color, etcétera.
DESCUENTOS SOBRE VENTAS: Son el valor de las bonificacioneso rebajas que sobre el precio de venta de las mercancías se conceden a los clientes.
Los descuentos o rebajas sobre ventas se conceden cuando el valor de las operaciones sea considerable, por serclientes asiduos importantes o por existir una relación especial con ellos. También es conveniente otorgarlos de común acuerdo, cuando las mercancías tienen algún defecto o son de menor calidad que laconvenida.
La finalidad de conceder descuentos o rebajas sobre ventas, para la entidad que los otorga, es la de atraer nuevos clientes o de conservar a los ya existentes; por supuesto, tal estrategiaredunda en beneficio de ambas partes.
COMPRAS: Son el valor de las mercancías adquiridas, ya sea al contado o a crédito con o sin garantía documental.
GASTOS DE COMPRA: Son las erogaciones que seefectúen para que las mercancías adquiridas lleguen hasta su destino, las principales son: los derechos aduanales, los fletes y acarreos, los seguros, las cargas y descargas, etcétera.
DEVOLUCIONESSOBRE COMPRAS: Son el valor de las mercancías devueltas a los proveedores, porque no satisface a la entidad su calidad, precio, modelo, color, etcétera.
DESCUENTOS SOBRE COMPRAS: Son el valor de lasbonificaciones o rebajas que sobre el precio de compra o de factura le conceden a la entidad los proveedores.
Los descuentos o rebajas sobre compras le son concedidos a la entidad cuando el valor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados de resultados
  • Estados De Resultados
  • ESTADO DE RESULTADOS
  • Estado de resultados
  • estado de resultado
  • Estado de resultados
  • Estado De Resultado
  • Estado de resultado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS