estado de tecnologia de macadamia

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
Naturaleza de la macadamia
La macadamia pertenece a la familia de las potaceas y es originaria de los bosques lluvioso costaneros del litoral de Australia, por consiguiente se adapta a regionescomprendidas entre las zonas de vida denominadas bosque húmedo tropical, bosque muy húmedo tropical y bosque muy húmedo premontano.
Árbol de 7-12 m de altura, alcanzando hasta los 20 m en Australia,fruto en drupa indehiscente, globular, de 2-3 cm de diámetro, con cubierta leñosa y 1-2 semillas globosas. La madera es de veta gruesa y dura, pero las ramas son quebradizas y se desenganchan y caenfácilmente.
La macadamia posee un valor agregado debido a sus muy buenas propiedades nutritivas las cuales se pueden apreciar en el cuadro a continuación:

Usos
La macadamia produce una nuez muy finade alto valor nutritivo y exquisito sabor. La nuez es tostada, procesada y empacada para comercializarla como nuez tostada y salada, además es utilizada en repostería , confitería, como nuezrecubierta de chocolate, en turrones y helados.
Su semilla tiene un altísimo contenido en aceites. Es utilizada en alimentación y en la industria de cosmética. Hay muchos otros productos que incorporan nuezde macadamia en su composición como licores, mermeladas y jaleas, sopas y aceites cosméticos que son rápidamente absorbidos por la piel.
Cosecha y Rendimientos
Cuando las nueces alcanzaron su madurezcaen al suelo por si solas, no debe cortarse directamente el árbol ni sacudir este para que caigan, para que sea más fácil su recolección debe platearse alrededor del árbol. Luego de realizada larecolección debe ser extraída la concha, la cual puede ser utilizada para material de aboneras. Luego de esto es secada en hornos ya sean estos de leña o cualquier combustible.
Las plantaciones demacadamia inician su producción de los 4 a 5 años con producciones pequeñas que se van incrementando de acuerdo al manejo y condiciones de desarrollo.


Manejo después de la cosecha
La exportación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macadamia
  • Macadamia
  • La Macadamia
  • macadamia
  • Nuez De Macadamia
  • Cultivo De Macadamia
  • Nuez de macadamia
  • Nuez Macadamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS