Estado de variaciones al capital contable

Páginas: 15 (3637 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2009
A1 Esquema de la teoría básica de la contabilidad financiera
Función del IMPC publicar boletines sobre el tratamiento que se debe dar a los conceptos que integran los estados financieros, reduciendo la discrepancia de criterios. La contabilidad produce información indispensable para la administración y el desarrollo del sistema económico y todos pueden conocerla para cumplir la función de serimparcial y equitativa.
Contabilidad es una técnica que se utiliza para producir sistemática y estructurádamente información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan para facilitar la toma de decisiones en torno a la entidad.
Características:.
* Utilidad su contenidoinformativo debe ser significativo, relevante, veraz, comparable y oportuno.
* Confiabilidad consistentes, objetivos y verificables.
* Provisionalidad estimaciones correspondientes al periodo contable.
Principios de contabilidad son conceptos básicos que establecen la delimitación e identificación del ente económico, las bases de cuantificación de las operaciones y la presentación de lainformación financiera cuantitativa por medio de los estados financieros.
* Identifican y delimitan: entidad, realización y periodo contable.
* Cuantifican: valor histórico original, negocio en marcha y dualidad económica.
* Información: revelación suficiente.
* Generales: importancia relativa y consistencia.
 Entidad la actividad económica es realizada por entidadesidentificables que constituyen combinaciones de recursos humanos, naturales y capital, coordinados por una autoridad que toma decisiones encaminadas a la consecución de los fines de la entidad.
 Realización la contabilidad cuantifica en términos monetarios las operaciones que realiza una entidad con otros participantes en la actividad económica y ciertos eventos económicos realizados por ella, conotros, por transformaciones internas y eventos económicos externos.
 Periodo Contable la necesidad de conocer los resultados de operación y la situación financiera de la entidad, que tiene existencia continua, obliga a dividir su vida en periodos convencionales.
 Valor Histórico Original las transacciones y eventos económicos que la contabilidad cuantifica se registran según las cantidades deefectivo que se afecten o su equivalente o la estimación razonable que de ellos se haga al momento en que se consideren realizados contablemente. Deben ser modificados en caso de que ocurran eventos posteriores que le hagan perder su significado.
 Negocio en Marcha la entidad se presume en existencia permanente por lo que las cifras de sus estados financieros representarán valores históricos omodificaciones de ellos sistemáticamente obtenidos.
 Dualidad Económica constituye los recursos de los que dispone la entidad para realizar sus fines y las fuentes de dichos recursos que son la especificación de los derechos que sobre los mismos existen. Cargos y abonos, partida doble.
 Revelación Suficiente la información debe contener todo lo necesario. Es el grado de detalle con que se manifiestala información o informar con detalle necesario.
 Importancia Relativa la información que aparece en los estados financieros debe ser relevante y mostrar los aspectos importantes de la entidad susceptibles de ser cuantificados en términos monetarios.
 Consistencia los usos de la información contable requieren que se sigan procedimientos de cuantificación que permanezcan en el tiempo.
A2Entidad
Entidad unidad identificable que realiza actividades económicas constituida por combinaciones de recursos humanos, naturales y capital, coordinados por una autoridad que toma decisiones para lograr los fines para los que fue creada. Se han clasificado en entidades con:
* Personalidad Jurídica Propia aquella que es ente de adquirir derechos y obligaciones. Físicas con capacidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado variacion en el capital contable
  • Estado de variación en el capital contable
  • Estado De Variación En El Capital Contable
  • ESTADO DE VARIACIONES EN EL CAPITAL CONTABLE
  • Estado de variaciones en el capital contable
  • VARIACIONES DEL CAPITAL CONTABLE
  • Estado De Variaciones En El Capital Contable
  • Estado De Variaciones En El Capital Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS