Estado del alma

Páginas: 17 (4151 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
1

Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca
"Punto de encuentro para los voluntarios de la Luz."

El Estado del Alma Determina la Salud Mental de acuerdo a la Dra. Ghislaine Saint-Pierre Lanctôt
Marisa · Monday, August 10th, 2009

Quizá solo apta para los médicos convencionales de mente más abierta, esta filósofa de vocación y médico de profesión –su padre y abuelo eran farmaceúticos yella empezó la carrera de medicina para complacerles- la Dra- Ghislaine Saint-Pierre Lanctôt ha escrito libros de medicina muy, muy polémicos como ¿Qué he venido a hacer en esta tierra? y el famoso o infame –según quien- La Mafia Médica, ambos de Ediciones Visica Piscis. A través de este entrevista concedida a Natural, la doctora explica que su verdadero despertar ocurrió después de su divorcio,al encontrar tiempo cada otro fin de semana cuando sus 4 hijos se iban con su ex marido. Después de la publicación de La Mafia Médica, el colegio de médicos la puso una demanda. Transcurrido un año de luchas con
Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca -1/810.08.2009

2

la justicia, la escritora imparte seminarios para ayudar a que la gente tome conciencia del mundo procedente de lacuración y enfermedad.

La entrevista que publicamos procede de una mujer con las ideas muy claras; las suyas, sean éstas del gusto de unos o de la consternación extrema de otros. Pero polémica sí es la entrevista procedente de esta atrevida doctora.

Pregunta: Su visión actual de la salud es completamente distinta a cuando era médico ¿En qué momento y por qué dio usted un giro radical a su carrera?Respuesta: A lo largo de los años empecé a ver cosas que no me parecían sensatas, que no tenían lógica, como por ejemplo seguir dando medicamentos aunque no funcionaran, aunque no se curara la persona. Yo no entendía, por ejemplo, como en un cáncer se aplicaba la quimioterapia si lo que hace es enfermar aún más a la persona que acaba por morirse de todos modos. Cuando aparecieron las medicinassuaves pensé que eso era interesante, y yo he ido a encontrarme con personas que practicaban la medicina alternativa y entonces me di cuenta de que lo que hacían ellos era muy interesante, incluso mejor que lo que hacíamos nosotros en la medicina convencional. Esas personas me acogieron, me mostraron lo que hacían, cómo actuaban. Y yo pensé: ¿por qué no nos han enseñado esto a los demás médicos?¿Cómo puede ser que no lo enseñen en la facultad y que además a estas personas las tachen de charlatanes y de estafadores? Yo me encontré con ellos y vi que eso no era cierto, no eran charlatanes. Así fue como me empecé a plantear cosas. Cuando acabé la carrera de Medicina yo estaba convencida de que hacia el año 2000 ya no habría más enfermedad en el mundo, tenía una confianza ciega en la medicinaque me habían enseñado. Sin embargo, yo veía que el tiempo pasaba y que la salud de las personas iba empeorando. Me percaté también de que medicamentos que no funcionan se siguen recetando, y que se practicaba una guerra en contra de las medicinas alternativas. Además yo era flebóloga y había abierto centros de flebología en distintos lugares del país, lo que me llevó a experimentar de cerca elnegocio de la medicina tradicional. Y ahí sí que entendí muchas cosas.

P: ¿Qué papel juegan para usted las medicinas alternativas?

R: Las medicinas alternativas producen un bienestar más interesante que el que proporciona la medicina convencional. La medicina convencional corta, quema y envenena. Corta con las operaciones, quema con la quimio y envenena con los rayos. Las medicina suavespueden poner orden de forma temporal en el cuerpo, pero como el problema está en el alma, antes o después habrá que afrontar el problema del alma. Es el alma quien enferma a los demás cuerpos. Por ejemplo: mi trabajo ya no me conviene, tengo náuseas por la mañana cuando pienso que tengo que ir a trabajar, entonces empieza a dolerme la espalda, las rodillas, la tripa. Puedo ir a ver a alguien que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alma
  • alma
  • Alma
  • El alma
  • Mi alma
  • el alma
  • Alma
  • Alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS