Estado Del Arte De Los Sectores Productivos
NASHEILY NATALIA CANIZALES MENESES
CRISTOFHER MORA REYES
DANIEL ERNESTO SANCHEZ
ADMINISTRACION FINANCIERA
TEORIA ORGANIZACIONAL
II SEMESTRE GRUPO 5
IBAGUE- TOLIMA
2012
ESTADO DEL ARTE DE LOS SECTORES PRODUCTIVOS CON PRESENCIA REGIONAL
NASHEILY NATALIA CANIZALES MENESES
CRISTOFHER MORA REYES
DANIEL ERNESTOSANCHEZ
TUTOR
JOSE DOMINGO SERRATO FLOREZ
ADMINISTRACION FINANCIERA
TEORIA ORGANZACIONAL
II SEMESTRE GRUPO 5
IBAGUE- TOLIMA
2012
ÍNDICE
PAG.
INRODUCCION 4
JUSTIFICACION 5
OBJETIVOS 6
1. ANTECEDENTES
2. ESTADO DEL ARTE 8
3. SECTORES PRODUCTIVOS DEL TOLIMA 8
3.1 SECTOR PRIMARIO O AFRICOLA 93.2 SECTOR SECUNDARIO O INDUSTRIAL 14
3.3 SECTOR TERCIARIO O DE SERVICIOS Y COMERCIO 19
3.4 SUBSECTOR SALUD EN EL TOLIMA 38
4. PLANEACION EN EMPRESAS DE SALUD DEL TOLIMA 62
4.1 ORGANIZACIÓN EN EMPRESAS DE SALUD DEL TOLIMA 64
4.2 SECTORCUARTERNARIO 77
5. CONCLUSIONES 81
BIBLIOGRAFIA 82
INTRODUCCIÓN.
Se presentan cada uno de los sectores productivos, como lo son el primario, secundario, terciario y cuaternario. Teniendo en cuenta sus antecedentes y proceso que han ido surgiendo en el Tolima de acuerdo con sus aportes económicos en el desarrollo departamental.
Seinvestiga a fondo el sector terciario con el subsector salud en el Tolima y se realiza una investigación formativa de planeación, organización, producción y control en empresas que prestan el servicio de salud en el Tolima.
JUSTIFICACIÓN
Nuestro punto de partida es el estado del arte de la investigación a los sectores económicos de la región tolimense. Mediante la investigación formativapodemos obtener conocimientos y estadísticas claras del estado de nuestros sectores económicos con la presencia regional, enfocándonos esta vez en el sector terciario y así mismo hacer una investigación formativa del subsector de la salud en el Tolima.
Mirando más a fondo este subsector de salud en el Tolima y realizando una serie de preguntas a empresas de salud en la región para podertener claro como realizan la planeación, organización, producción y control de estas empresas.
Estos estudios nos brindan gran beneficio para el conocimiento actual de la economía de nuestra región enfocándonos así en la importancia del sector de servicios, nos motivamos a este tema puesto que es un sector muy interesante en la economía Colombiana; el cual aporta bastante ayuda para eldesarrollo social cultural y económico en el país.
OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERALES.
Identificar los aspectos administrativos, económicos, contables y financieros de los sectores económicos con presencia regional.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
OBJETIVO ESPECÍFICO 1: Sensibilización y Comprensión de los conceptos de Investigación Formativa y estado del arte.
OBJETIVO ESPECIFICO 2:Identificar y conocer en la historia el comportamiento de los sectores productivos de la región
OBJETIVO ESPECIFICO 3: Seleccionar el sector y subsector, el tipo de empresa a trabajar en el proyecto.
1. ANTECEDENTES
La organización productiva del Tolima y en especial la de Ibagué, es resultado de una serie de hechos históricos que sustentan la trasformación del suelo, espacio público,infraestructura vial, de servicios públicos y vivienda.
El 23 de abril de 1964 fue un momento significativo para la el departamento. Existían entonces condiciones de escaso desarrollo industrial, gran producción agropecuaria y deprimentes condiciones sociales como resultado de la violencia. Esto genera que un grupo de 20 tolimenses empresarios tomaran la decisión de fundar la ADT (Asociación para...
Regístrate para leer el documento completo.