estado del arte intro

Páginas: 30 (7499 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Estado del arte
Según el bioquímico francés Pierre Calleja, las microalgas son potencialmente útiles en la promoción de los esfuerzos para Mañana para reducir las emisiones de CO2, el hombre creo automóviles, construyo caminos y ahora él es el responsable de toda la contaminación que envuelve a la tierra. Y se embarcó en la lucha infinita de encontrar el balance.
Loe que Pierre creo fuelámparas de microalgas o lámparas que absorben CO2 para ser para ser colocadas a lo largo de carreteras y calles y en el futuro se podrán implementar en las oficinas, incluso en viviendas y locales. Objetivamente, el 25 por ciento del dióxido de carbono está presente en el aire se debe al escape de los automóviles así que y colocarlos a lo largo de las calles es bastante lógico.
Durante el día, lasbaterías instaladas en el interior de la lámpara se cargaran a través del proceso de fotosíntesis, usando ambos la luz solar y los nutrientes. Por la noche, esta energía almacenada se utilizará para la iluminación. No siempre es esencial para que la lámpara funcione en presencia de la luz solar, cuando se coloca bajo tierra o cualquier otro lugar donde el sol no brilla el consumo de CO2 aún sigueproduciendo cargas electicas.
Explícitamente esta lámpara se utiliza para la iluminación, lo que hace que sea de gran utilidad es que estos microorganismos consumen más CO2 que cualquier otro árbol, compensando así el daño causado por la tala de árboles, de hecho el consumo de estas algas reúne la capacidad de una gran cantidad de árboles dispuestos para este fin, para un futuro el desarrollourbano llevara a esta medida a ser aún más efectiva.
Por otro lado el Combustible de aviación de algas es más barato a medida que se vuelve más sofisticado, si el trabajo realizado por la Universidad de Sheffield del profesor Will Zimmerman es un éxito, el cual fue recientemente publicado en la revista de Biotecnología y Bioingeniería podría convertirse en una gran realidad empresarial.
Elproyecto de aviones volando con aceite de algas es posible mediante la producción de micro burbujas, esta es una nueva metodología para estanques que puede reducir la cantidad de energía necesaria para su cultivo por 1000 y aumenta su densidad de producción, además Los biocombustibles de algas aún no ha podido ser producidos económicamente, Debido a la dificultad en la recolección y eliminación de aguade las algas. Pero el desarrollo de las micro burbujas puede brindar una solución a estos problemas.
Bio Intelligent Quotient, BIQ, es un claro ejemplo de arquitectura sostenible. Ubicado en Hamburgo, este edificio utiliza algas que dan luz, calor y además permiten ahorrar energía. ¿Una excentricidad? En realidad se trata de una apuesta por utilizar los recursos de forma más inteligente.
A lolargo de la historia el hombre ha ido incrementando su dependencia energética. Iluminación, calefacción, refrigeración, cocción de alimentos, transporte, comunicación. Sólo cuando sufrimos un corte de luz o cuando estamos perdidos en medio de la nada somos conscientes de que, en nuestro día a día, incluso las acciones más pequeñas están ligadas a la energía. Ante esta dependencia también surge unanecesidad imperante de buscar fuentes alternativas, sostenibles, que no se agoten y que no produzcan efectos nocivos en el medio ambiente. Muchas veces la respuesta a nuestras búsquedas están en la propia naturaleza. Sólo hay que saber girar el prisma para ver la solución de una forma efectiva.
Como ya sabemos, hay veces que la naturaleza brilla con luz propia. Y no por su magnitud, sabiduría operfecto engranaje. Brilla porque algunas bacterias, hongos, gusanos, moluscos, crustáceos, insectos o peces generan luz propia. Esta capacidad de emitir luz que tienen algunos seres vivos se denomina bioluminiscencia y viene determinada por la quimioluminiscencia (cuando la luz se produce como reacción de dos sustancias químicas), la fosforescencia (cuando el organismo es capaz de absorber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arte y danza. intro
  • Intro
  • Intro
  • Intro
  • intro
  • intro
  • Intro
  • Intro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS