Estado del arte sobre la resocialización de la pena basada

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Cómo preparar una exposición oral

Escrito por Mariana Del Rosal / 21 de agosto de 2008


En diferentes instancias a lo largo de la carrera universitaria, un estudiante se ve frente a estetipo de evaluaciones que a muchos incomodan y preocupan: la exposición oral de un tema. Ya sea en clase o bien delante de una mesa examinadora, es importante prepararse bien para afrontar este momentocon calma y quedar bien parados. Aquí proporcionamos algunos consejos que pueden servir para ello.


0tweetsretweet



Relajar la actitud es clave en una exposición

Es frecuente que losprofesores en determinada instancia de una cursada soliciten que sus estudiantes preparen una exposición oral. Ésta es la manera en la que se evalúa la seguridad de un estudiante frente a determinadotema, su capacidad de organizar la información y de responder a preguntas sobre lo que haya preparado.

Para muchos, la exposición oral es un momento de nerviosismo, ya que nos sentimos expuestos ytememos que todas nuestras fallas salgan a la luz. A diferencia de un examen escrito, no hay forma de borrar y corregir lo dicho. ¿Qué podemos tener en cuenta, entonces, para afrontar este momento de lamejor manera posible?

Prepararse para el auditorio
No es lo mismo si la exposición es en clase, frente a nuestros compañeros, que si es una instancia de evaluación final frente a una mesaexaminadora –en ocasiones compuesta por profesores desconocidos-. Si de lo que se trata es de transmitir un tema nuevo a los compañeros, es importante ser claro, no dar por leída la bibliografía que se hapreparado sino exponer los puntos principales, prepararse para reformular las ideas si no han quedado claras.

En cambio, frente a los profesores conviene dar algo más que un resumen de lectura,agregar ideas propias que demuestren que uno no sólo ha leído sobre el tema, sino que lo ha comprendido, meditado y discutido. Y prepararse para responder preguntas que relacionen lo expuesto con algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resocializacion De La Pena
  • Resocialización de la pena
  • Bases arte
  • Sobre El Estado Del Arte
  • Sobre el Arte
  • Teoria Sobre La Pena
  • Monografia Sobre La Pena De Muerte
  • Ensayo Sobre La Pena De Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS